Operativos «Cerca de noche» llegan a nuevos municipios

 


A partir de esta semana, un nuevo municipio se suma a los operativos semanales que se realizan a través del programa «Cerca de Noche». De esta manera, junto al programa «El Estado en tu Barrio», 13 localidades del conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires contarán con operativos territoriales que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Social bonaerense.


 

Además, Villa Itatí en Quilmes, Puerta de Hierro en La Matanza, Villa Porá en Lanús y La Cava en San Isidro, cuentan con la nueva modalidad de operativos permanentes del programa «El Estado en tu Barrio», donde se asiste a los vecinos con diferentes trámites y consultas.

 

«El Estado en tu Barrio» estará hasta el viernes 11 de mayo -entre las 9 y las 14hs- en los distritos de: Almirante Brown, General Pueyrredón, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Pilar: Antonio Toro y Avenida de Mayo, Barrio Toro, Derqui. Quilmes, San Isidro, San Miguel y Tigre. Desde la implementación del programa a comienzos de 2016, más de 2.372.252 vecinos asistieron a los 1019 operativos realizados en el conurbano e interior de la Provincia

 

Todos los días cientos de vecinos se acercan a los operativos para realizar distintos trámites importantes para su vida como obtener el DNI, la Tarifa social para los servicios, anotar a los niños en la Asignación Universal por Hijo, Más Vida, SUBE y hacer consultas médicas.

 

En tanto, el lunes comenzó una nueva semana del programa «Cerca de Noche», con la realización de 9 operativos en las localidades de Almirante Brown, José C. Paz, Lanús, La Plata, Pilar, Quilmes, San Isidro, San Miguel y Tres de Febrero. Los vecinos pueden acercarse hasta el jueves 10, entre las 18 y las 24hs. Allí personal especializado los asistirá en temas de género, niñez, violencia intrafamiliar, salud mental, desarrollo social, y adicciones, entre otros.

 

Direcciones

 

ESTADO EN TU BARRIO:

 

Almirante Brown: Calle Derqui y Quinquela Martín, Malvinas Argentinas, Plaza el Circulo. General Pueyrredón: El Tordillo esquina Haras Malal, Plaza Irineo Leguisamo, Mar del Plata. La Matanza: Huemul entre M. Arias y Azul, Plaza Islas Malvinas, González Catán.              La Matanza: Hortiguera y Gervasio Méndez, Barrio Oro Verde, Virrey del Pino. La Matanza: Av. Crovara y Villa Puerta de Hierro. Lanús: Posadas y Pitágoras, Club Unión. La Plata: 520 e 118 y 119, Tolosa. Lomas de Zamora: Bruno Tavano entre Tabaré y Goya, Ingeniero Budge. Pilar: Antonio Toro y Avenida de Mayo, Barrio Toro, Derqui. Quilmes: Florida esquina Necochea, Ezpeleta Oeste. Quilmes: Los Andes y Gral. Lavalle, Plaza Papa Francisco, Villa Itatí. San Isidro: Pasaje Lemos 1699, Plaza 12 de Octubre, La Cava, Beccar. San Miguel: Rio Diamante entre Salta y Rio cuarto, Bella Vista. Tigre: Lisandro de la Torre y Pellegrini, Plaza 20 de Junio, Don Torcuato.          

 

CERCA DE NOCHE:

 

Almirante Brown: Derqui y Quinquela, Plaza El Círculo, Loma Verde, Malvinas Argentinas. José C. Paz: Colonia y Federico Lacroze. Lanús: Posadas y Pitágoras, Barrio Porá, Monte Chingolo. La Plata: Calle 520 esquina 118, El Mercadito, Tolosa. Pilar: Los claveles y las Margaritas, Plaza Los Cachorros. Quilmes: Los Andes y Falucho, Villa Itatí. San Isidro: Pasaje Lemos 1699, Plaza 12 de Octubre, La Cava, Beccar. San Miguel: Callao 752, Rosa Mística. Tres de Febrero: Santiago del Estero y Puerto Argentino, El Libertador, Loma Hermosa.

 


Dirección de Prensa y 
Comunicación 

Ministerio de Desarrollo Social

Provincia de Buenos Aires