Guillermo Britos habló del Tren, al concejo deliberante, el aumento de tasas, la rendicion de cuenta y el trabajo del personal de la Sub Estacion Garelli

El intendente Britos dialogo en exclusiva con VEINTICUATRO TV en la mañana de hoy y se refirio al Tren, al concejo deliberante, el aumento de tasas, la rendicion de cuenta y el trabajo del personal de la Sub Estacion Garelli en la madrugada de hoy.

«Estoy contento como chivilcoyano, como intendente, algunos vecinos me enviaron mensajes molestos con el horario, pero no es un tema que podamos manejar. Quizas los estudiantes necesitan otro horario, pero no depende de nosotros, de todos modos es beneficioso para la ciudad. OJala se pueda volver a una frecuencia diaria. Los vecinos piden con salida y regreso en el dia».

Britos expresó: «Quiero felicitar a todos los que han trabajado, la policía alertada por el hecho de Mercedes, donde una anciana fue estafada, divisaron el auto, empezó una persecución que  termino en Ortiz y Frias con un delincuente fallecido y la otra persona aprehendida.  El varón es de Mar del Plata y la mujer de los toldos, los vecinos tienen que tener la tranquilidad de que quienes vienen a cometer delitos se los aprenden, nadie quiere que alguien fallezca, pero se escapo y lamentablemente termino así».

El intendente sostuvo: «Quiero ser justo. Quiero agradecerles a los concejales de Unidad Ciudadana, Cambiemos y a Patricia Mangino que fueron quienes votaron lo acordado, y en beneficio de los vecinos. Hoy salió una solicitada diciendo que votaron pensando en el pueblo, y en realidad votaron en contra de los vecinos, sino el revalúo de ARBA llegaba a todos con importantes aumentos»

Destacando a la Dra. Mangino por cumplir lo acordado en la reunión previa del viernes anterior a la sesión extraordinaria Britos manifestó: «De Cumplir la única que cumplió fue Mangino, los demás priorizaron sus mezquindades. Solo piensan como dividir y perjudicar al gobierno».

«Me sorprendió bastante, generó la reunión y firmo el acta. Seguramente la presionaron o retaron sus compañeros de bloques, pero si alguien firma un acuerdo debería cumplirlo. Lo dijo Di Paula, si estampas tu firma tenes que honrarla. Tengo múltiples diferencias con Unidad Ciudadana, pero en este caso había que beneficiar a los vecinos, y se hizo así. Como así también estoy agradecido con Cambiemos».

El intendente de la ciudad de Chivilcoy volvió a referirse al trabajo en equipo como en otras ocasiones; «Siempre pedimos que en época no electoral trabajemos juntos en beneficio de los vecinos, algunos se equivocan en lo que espera la gente de nosotros».

La situación de Chivilcoy tuvo repercusión en medios políticos de la provincia, donde expresaron duramente que el frente Randazzista de cumplir solo tiene el slogan, mencionando algo de Chivilcoy. Sobre esto Britos dijo: «incluyeron a Mangino y quiero destacarla. El acuerdo lo hace la presidente del Concejo, representaba a su bloque. No puedo echarle la culpa a los concejales que no estaban, Zapata siempre tuvo una actitud destitúyente por eso no me sorprendió».

De no haberse aprobado esta situación el aumento que llegaría a los vecinos seria mucho mayor en sus tasas y el intendente expresó: «Al municipio le hubiese convenido recaudar la totalidad; nos va a complicar sacar el subsidio de 24 millones para el alumbrado público; pero teníamos que pensar en los vecinos y no podíamos permitir que reciban un aumento del 300%».

El jefe comunal destaco el beneficio que trae a los vecinos esta aprobacion: «Tenemos que ser consientes y colaborar. Necesitamos que los vecinos tengan menos cargas impositivas, pero que eso no signifique que el municipio no recaude. El municipio tiene incremento en sus gastos entonces no puede tener disminución en sus ingresos».

En los proximos dias el Honorable Concejo Deliberante deberá tratar la rendicion de cuentas 2017; al respecto Britos manifestó: «Yo soy claro defensor de la división de poderes, cada concejal opinara lo que corresponda. Algunos bloques estarán en desacuerdo de como se gasto la plata, pero no podrán hablar que 1 peso, de cada millón invertido, fue a parar al bolsillo del intendente. Políticamente se puede criticar, pero lo importante de la rendición es lo que opina el tribunal de cuentas. Estoy plenamente tranquilo, nuestra contadora es de excelencia, y es la única responsable junto conmigo de los números del municipio».

Ampliando su expresión Britos sostuvo: «El que tiene que aprobarla o no es el tribunal de cuentas. Algunos toman importante los argumentos al rechazarla, pero quien controla peso por peso es el tribunal. Hay una cuestión política de los concejales y otra que es la parte técnica del organismo controlador. Hoy Necochea tiene 250 millones de déficit, San Pedro 80, nosotros cuando asumimos teníamos mas de 40 millones, y desde ese momento a hoy tuvimos 40% de inflación. Lo que realmente me preocupa son las chicanas, y que quieran confundir a la gente. Lo importante es esperar el dictamen del tribunal de cuentas, que es a quien debemos demostrarles que trabajamos de forma legal y transparente».

El intendente fue contundente: «Nos quedamos cortos en el presupuesto 2017, es acotado porque no imprimimos dinero. No tenemos ayuda extraordinaria como tiene otros municipios, o como se tenia antes, no recibimos ATN. En otros momentos llego en abundancia».

«Solamente tenemos 7 concejales de 18, y es muy difícil aprobar cualquier ordenanza de este tipo. Veremos que debaten, y si se vota a conciencia se debería aprobar, pero lamentablemente creo que se va a votar para perjudicar al municipio.