Confirman que paran mañana estatales, médicos y Judiciales


La Capital señala que “trabajadores estatales, judiciales y médicos de los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires realizarán mañana un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones laborales”. Anuncia, que van a marchar a la Casa de la Provincia en CABA.


 

La Capital en solitario da cuenta de que la protesta “busca por un lado que el gobierno de María Eugenia Vidal convoque a paritarias a los gremios que todavía no acordaron una suba salarial para este año -es el caso de los judiciales y los profesionales de la salud pública- y, por el otro, manifestar el rechazo al aumento del 15% anual en tres cuotas, tal es el caso de los estatales nucleados en ATE Provincia”.

 

Además indica que “Todos los sindicatos rechazan el techo salarial del 15% impuesto por la administración de Vidal, el aumento de tarifas y los proyectos de reforma laboral impulsados por el Gobierno nacional”.

 

Edita al secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, quien sostuvo que mañana jueves “volvemos al paro y a movilizar porque el gobierno provincial se niega a dialogar con los trabajadores judiciales’”.

 

A su vez detalla que “Los profesionales sanitarios nucleados en la asociación sindical Cicop  denunciaron por su parte los ‘salarios misérrimos, condiciones laborales paupérrimas’ y la ‘crisis en la dotación de recursos humanos’ que afrontan los centros de salud públicos bonaerenses”.

Fuente: DsD Bonaerense