Por segundo día consecutivo la escalada del dólar vuelve a concentrar la agenda


Extra resalta desde su imagen central que “Boca empató y le prenderá velas a Palmeiras” ya que tras igualar en Barranquilla 1-1 ante Junior, el equipo de Barros Schelotto “necesitará que los paulistas no pierdan en la última fecha para tener chances”. A su vez detallan que “En Brasil, Independiente le ganó 2-1 a Corinthians y Atlético Tucumán hizo lo propio 1-0 ante Peñarol”. “Hoy –apuntan- River y Racing buscarán sellar su clasificación”.


En el segundo día hábil de la semana la cotización de la divisa norteamericana se mantiene al tope del temario luego de haber marcado ayer un nuevo récord al cerrar a $21,52 pese a la intervención del Banco Central que vendió U$S 504,5 millones. Consignan que trepó 64 centavos en el mercado minorista respecto del viernes pasado, antes del feriado largo.

 

“El dólar sigue su corrida imparable: marcó otro récord y cerró a $21,52”, titula El Día desde su apertura y detalla que “La cotización del dólar marcó un nuevo récord, al subir 64 centavos en el mercado minorista y cerrar en $21,52 por unidad”. Indica que fue “En una jornada en la que el Banco Central vendió U$S 504,5 millones”.

 

En sintonía La Capital destaca al tope de su primera plana: “El Central no pudo evitar que el dólar batiera otro récord”. Apunta que “el dólar a nivel mayorista –donde se mueven empresas y bancos- avanzó 66 centavos respecto al viernes pasado”.

 

Extra resalta desde su encabezado: “Pese a la suba de las tasas, el dólar alcanzó nuevo máximo histórico” y apunta que “La cotización de la divisa marcó ayer un nuevo récord, al trepar 64 centavos en el mercado minorista y cerrar en $ 21,52”. Añade que “El Banco Central vendió más de 600 millones de la moneda estadounidense”.

 

En paralelo al título central, El Día resalta “Avanza el proyecto opositor sobre tarifas” en el Congreso. “Alcanzó dictamen y la semana próxima la tratarán en el recinto de la Cámara baja”, precisa y señala que “el Gobierno ya avisó que (…) lo vetará”.

 

La Capital amplifica: “Aumento de tarifas. La oposición logró que el proyecto se debata en Diputados” y Extra, en paralelo al título central destaca con foto: “Freno al tarifazo en Diputados”.

 

El Día anticipa además un análisis de Mariano Sprezzapia que indica: “La Rosada con Plan ‘B’: negocia con los gobernadores”.

 

Entre títulos secundarios El Día observa: “Los docentes piden una audiencia con Vidal” y detalla que “entregaron ayer desde las rejas de la Gobernación, un petitorio”. La Capital repercute: “Gremios docentes pidieron reunirse con la Gobernadora, pero no fueron recibidos”.

 

Al pie de su portada El Día señala: “Ladrón, a los tiros en un destacamento de Quilmes” para dar cuenta del ataque de un “delincuente, con chaleco antibalas y pistola policial, (que) fue baleado en el enfrentamiento con efectivos, uno de los cuales resultó herido”. Dice que “entró a robar armas”.

 

Extra destaca: “Presión por el traspaso de la Policía” y afirma que “Intendentes K y el PJ ‘dialoguista’ pedirán la medida a Vidal, para tener más control en sus distritos”.

 

Además Extra alerta: “Temporal: más de mil personas no pudieron volver a su casa” y consigna que hay “Seis distritos afectados” y “evacuados en el Conurbano”.

 

La Capital resalta que “Comenzó el juicio oral por la venta de licencias de conducir falsificadas” en Mar del Plata.

 

Todos repercuten que “El ‘Pato’ Fontanet quedó en libertad” y detallan que “A casi 14 años de la tragedia de Cromañón ya no quedan detenidos”.

 

Extra en solitario señala: “‘Corcho’ complicado” para dar cuenta de que “La Justicia le prohibió la salida del país al empresario Jorge ‘Corcho’ Rodríguez en la causa Odebrecht”.

 

Por último el matutino señala: “La recaudación impositiva avanzó 25,7% en abril”.

 

En materia deportiva El Día, La Capital y Extra señalan que “Boca empató” y ahora “su futuro en la Copa depende de otros resultados”. Indican que “igualó en Barranquilla 1-1 ante Junior y necesitará que los paulistas no pierdan en la última fecha para tener chances”.  El Día indica que “en la última fecha del grupo está obligado a ganarle a Alianza Lima” y agrega que “La definición será el 16 de mayo”.

Fuente: DsD Bonaerense