Violencia de género: Fue detenido por apuñalar a su ex pareja

En el día de la víspera, siendo aproximadamente las 22:30 horas, personal de la Policía Local y Estación Comunal Chivilcoy acudieron a un domicilio ubicado en la calle 11 Nº 199 izquierda de esta ciudad, donde una mujer estaba siendo golpeada,  según llamado telefónico que se recibiera  al Sistema de Emergencias 911.

Una vez presente personal  policial en el lugar hallaron a la ciudadana Edith Peña Flores, de nacionalidad boliviana, de 44 años, sentada en un banco existente en la vereda, tomándose con sus manos varias partes del cuerpo donde poseía heridas, refiriendo la mujer que instantes antes su ex concubino, identificado como JOSE PINTOS ESCOBAR (de 54 años, boliviano), en circunstancias en que se encontraban en el interior de la vivienda, ante la negativa de la femenina de seguir con la relación, fue apuñalada por el mismo con una cuchilla en abdomen, tórax, miembros superiores y axila izquierda, arma blanca esta que fue hallada en el lugar del hecho y secuestrada por el personal policial interviniente.

Rápidamente  se montó un operativo cerrojo y se llevó a cabo un amplio rastrillaje en la zona para dar con el paradero del agresor Pintos, el cual luego de cometer el  hecho se había dado a la fuga, lográndose aprehender al mismo en la calle Alem Nro. 783 de esta ciudad, siendo trasladado de inmediato a la Estación de Policía Comunal donde se encuentra alojado.

La víctima Edith Peña Flores fue trasladada en ambulancia del SAME al Hospital Municipal, donde estaba siendo intervenida  quirúrgicamente por las graves lesiones que le provocara su ex pareja.

Se instruye Investigación Penal Preparatoria caratulada «HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA» con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 del Departamento Judicial Mercedes, cuyo titular resulta ser el Dr. Emilio Carcagno.

El detenido será trasladado en horas de la mañana a la ciudad de Mercedes para prestar declaración indagatoria.