«Vamos a trabajar para que todos los vecinos queden contentos con sus plazas como quedaron los de la plaza Colon»

«Estoy feliz que los vecinos puedan disfrutarla y ahora como dijo el intendente, a seguir por las otras plazas».

El secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. Eduardo Alonso dialogo en Mañanas Picantes (*) sobre la re inauguración de la Plaza Colon «Es un orgullo, primero ser Secretario de Obras, que el intendente haya confiando en mi. No puedo ser muy objetivo, porque es mi plaza, ver todo el proceso, desde que se empezó a arreglar y ver como quedo, estoy muy contento».

 

Alonso expresó: «Estoy feliz que los vecinos puedan disfrutarla y ahora como dijo el intendente, a seguir por las otras plazas».

Consultado por el costo de la puesta en valor Alonso respondió que fue casi hacerla totalmente nueva y el monto rondó los 3 millones y medio de pesos.

En interacción con los oyentes del programa radial fue consultado por algunos inconvenientes en la plaza Mitre, y el secretario de obras y servicios públicos explicó: «Hay inconvenientes con el sistema de riesgo; sabemos que hay un problema con los picos y la próxima semana estará yendo la empresa a solucionar el problema».

Al referirse al trabajo que se continuará realizando en plazas explicó: «Estamos haciendo un estudio para tener un costo de la puesta en valor de todas las plazas céntricas. Las plazas son los patios de todos los vecinos, donde se puede disfrutar de un espacio verde con los nietos, las mascotas, caminatas, todo lo que pueden disfrutar los vecinos».

 

Volviendo a referirse a la plaza colon expresó: «Es la plaza tradicional que siempre fue, pero moderna. Con nuevas luces, caniles para los perros, la fuente que lamentablemente los platos originales se rompieron, entonces hicimos chorros iluminados y ponerle una reja para protegerlo, pero muy permeable así se ve de todos lados».

La puesta en valor priorizo el diseño original de la misma; no se modificaron los caminos, sino que se le hizo un maquillaje muy importante y según las voces de los vecinos en el lugar, la gente quedo impresionada para bien. La misma gente felicitó a la empresa por como realizaron el trabajo.

Alonso sostuvo: «La plaza no es de la gestión, sino de todos los chivilcoyanos, y la pagamos todos. Hay que cuidarla entre todos, y si hay alguna persona haciendo vandalismo que llamen al 911».

«Vamos a tratar de que todos los vecinos queden contentos con sus plazas como quedaron los de la plaza Colon» manifestó el secretario de Obras y Servicios Públicos.

(*) MAÑANAS PICANTES: Programa de radio que se emite por FM 101.5 / AM 1410.