Aprueban un proyecto que exime del pago de patentes a Veteranos de Malvinas


El jueves 26 de abril por iniciativa de las entidades CECIM de La Plata y el CEVESIM de Berisso se trató un proyecto en el Congreso de la Provincia de Buenos Aires sobre veteranos de Malvinas. El mismo fue presentado ya hace un año.


La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley el proyecto que exime del pago del Impuesto Automotor a los ex Combatientes de la Guerra de las Islas Malvinas.

 

El beneficio abarca a los titulares de dominio con diez años de antigüedad y será solo para una unidad automotor, automóvil o camioneta de uso particular de cualquier marca, modelo y año.

 

Esta medida excepcional tiende a otorgar un beneficio a los ex combatientes de Malvinas

 

En este sentido, el diputado Jorge D´Onofrio del Bloque Frente Renovador afirmo: «Los héroes de Malvinas dieron todo por nosotros. Ninguna persona está preparada para la guerra, menos aun siendo que tan jóvenes fueron arrancados de sus hogares para cumplir esa misión». Y agregó que «este reconocimiento siempre va a ser poco, nada de lo que hagamos va a curar las heridas de lo que provocó esta guerra».

 

El mismo, ya convertido en Ley, exime a los soldados de Malvinas (soldados y civiles) del pago de la “patente” del auto. Cabe decir,que según informaron desde la Unión de Veteranos de Malvinas ellos acompañaron el proyecto cuando fue presentado hace un año atrás.

Posiblemente comience a regir desde el año 2019.

Fuente: Cámara de Diputados  de la Provincia  de Buenos Aires /Foto: Luján en línea