Observatorio Vial : El Dr. Pertosa acompañó a los alumnos de 3er año del colegio Crear en su proyecto


El titular  de la Dirección  de Tránsito Dr. Arturo Pertosa,  dio curso  a un  pedido  realizado por  la alumnos  de tercer año del Colegio  Crear ,quienes  mediante   nota formal, con la  rúbrica de alumnos ,la directora  de la institución, Lourdes Iñurrutegui  y  docentes,  solicitaron al  funcionario el acompañamiento  en  la    iniciativa de relevar  información sobre el tránsito  a  través  de  un observatorio vial, conformado dentro  de la materia «Construcción  de la Ciudadanía» .


 El  relevamiento  a campo  se realizó en  la intersección de las avenidas Ortíz y Mitre donde  alumnos  colectaron  información sobre las  distintas  infracciones  cometidas  en determinado tiempo; dicho material será utilizado en   una charla en la próxima  semana ,donde el Director de Tránsito   deberá responder sobre cuestiones  relativas  al tránsito, la  normativa  legal y jurídica .
 Con el trabajo de campo realizado ,luego de la reunión  de  cuestionamiento y análisis de lo relevado junto al Dr. Pertosa , los   alumnos  de la institución Crear  buscarán llegar a  conformar un trabajo  sobre posibles soluciones  en  prevención de siniestros viales  que será aportado  para el bien de la comunidad.