Regularización Dominial: Se entregaron 50 escrituras y 200 boletos de compraventa

 


200 boletos de compraventa y 50 escrituras de regularización dominial fueron entregados en el recinto del Concejo Deliberante


El acto presidido por el intendente Guillermo Britos, junto con el director de Gestión Escrituraria de la Subsecretaría de Desarrollo Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat, Diego García; el secretario de Desarrollo Social, Juan López; y el director de Casa de Tierras, Juan Carlos Petit.

 

La apertura de la ceremonia tuvo lugar con las palabras de García, quien manifestó: “Hace mucho que la provincia tiene una deuda con ustedes a nivel escrituras, y nosotros tomamos  el compromiso con las autoridades locales para regularizar todos los problemas que tiene Chivilcoy”.

 

En tanto, el Jefe comunal comentó sobre la preocupación que le manifestaban los vecinos antes de asumir como intendente, “Cuando recorríamos la ciudad, antes de asumir y en las reuniones posteriores, los vecinos de diferentes barrios de la ciudad nos manifestaban su preocupación por los años que hacía que estaban esperando los boletos de sus casas. Afortunadamente, hoy 200 familias está firmando estos boletos, y como bien dijo Diego, seguramente el año que viene nos volvamos a ver para que reciban sus escrituras”.

 

Además, felicitó a los vecinos que hoy reciben el título de su propiedad, garantizandoles que no van a tener ningún inconveniente con esa propiedad, y reafirmó el compromiso de García para trabajar en conjunto, “tengan la plena seguridad que junto a la provincia vamos a seguir trabajando hasta el 10 de diciembre de 2019 y quienes vengan después van a tener la obligación de seguir trabajando por ustedes”.

 

Luego de las palabras del intendente y para finalizar el acto, se realizó una entrega simbólica de las escrituras de regularización dominial y de los boletos de compraventa.

 

Cabe mencionar que los boletos de compraventa corresponden al Plan Familia Propietaria y las escrituras de regularización dominial -correspondientes a la Ley 24.374-, a la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat del Ministerio de de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.