Intendente Britos «Enviaremos un proyecto al Concejo para bajar las tasas»

El Intendente Guillermo Britos, acompañado por el Secretario de Hacienda Eduardo De Lillo, se refirió a las tasas municipales y explicó por qué se dieron los aumentos y que proyectan desde el ejecutivo municipal.

 

“Desde el mes de mayo hubo un incremento. 17 mil 500 contribuyentes no tuvieron modificaciones, el resto si les aumentó la  valuación fiscal. A los mas pudientes, el aumento es si, cerca del 132%. Quiero ser claro, había solo 66 viviendas de contribuyentes, que valían más de un millón de pesos y está claro que hay muchas más viviendas que superan ese valor y muchas que lo duplican”.

 

“Vamos a enviar un proyecto al Concejo Deliberante que es una modificación a la ordenanza fiscal e impositiva, que como es para bajar los impuestos no necesita de mayores contribuyentes. Para eso vamos a solicitar a la Presidente del Cuerpo, Claudia Bogliolo y a los concejales que este jueves pueda ser tratado porque vencen en mayo y necesitamos el nuevo valor antes del vencimiento”

 

“Esto está generado por la valuación fiscal de la provincia, que nada tiene que ver el municipio y porque esa valuación que solo incluía a 66 viviendas por encima del millón de pesos y que hoy hay más de 6 mil viviendas por encima de ese valor. En casos puntuales se aumentó el 132% porque ARBA aumentó el 800%. Esos 6 mil vecinos si la ordenanza queda como está, van a tener un aumento superior al 100% ”.

 

“Nuestro sistema tributario es de equidad y lo que vamos a intentar es que si hay una tasa que está valuada en 4 millones de pesos tendrá que pagar 100% de aumento. Una casa que está valuada en 6 millones de pesos estaría pagando $600 por mes y me parece que es lógico y justo. Los 17.555 que son casa valuadas en menor valor no van a tener aumentos. Solo varía a quienes tienen casas de mayor valor. Lo que hacemos es intentar que el incremento sea justo y que nadie tenga un impuesto que no pueda pagar”.

 

“Los de menores recursos no tienen aumentos y muchos de ellos incluso están exentos de pagar por el sistema que presentamos y fue aprobado por el Concejo Deliberante y logramos que no paguen este impuesto. Queremos que los vecinos se queden tranquilos y esperamos contar con el apoyo de los concejales para que esto disminuya”.