Portadas: El triunfo de Boca y la Superliga unifican en la dispersión informativa

Buenos Aires: Wanchope Ábila festeja el segundo gol convertido, durante el partido en el que Boca Juniors supera por 2 a 1 a Newell's Old Boys, por la 24ta. fecha de la Superliga. Foto: Alfredo Luna/Télam/CF 22/04/2018

Junto a su imagen central de tapa Extra indica que Boca transitó ayer con firmeza el último tramo de la Superliga al superar como local a Newell’s por 3 a 1 y de esta manera aventajar en la cima de las posiciones por seis puntos a su inmediato escolta, Godoy Cruz, cuando quedan nueve por jugar. Resalta que fue “con un doblete de ‘Wanchope’ Ábila y un tanto de Pavón, de gran partido”.

 

ALERTAN POR DESCUENTOS A DOCENTES

En la apertura de la tercera semana de abril los títulos deportivos ganan los espacios centrales de las portadas. Mientras Extra destaca que Boca ganó 3 a 1 a Newell´s y quedó “a un paso del título”, todos repercuten el tema. El Día alerta que Provincia realizará descuentos a los docentes que paren esta semana; La Capital enfoca el cierre de comercios céntricos en Mar del Pata y HOY advierte por el impacto del proceso inflacionario.

 

Extra prioriza al tope de su portada y junto a su imagen central: “Boca pisó firme en su casa y acaricia el título”, en alusión al 3 a 1 con el que “derrotó a Newell´s”. Precisa que “y le sacó seis puntos de ventaja a Godoy Cruz con nueve por disputar”; en tanto amplía que “River goleó 3-0 a Arsenal y Racing venció a Rosario Central”.

 

Junto a su imagen central El Día repercute: “Boca volvió a sonreír; ¿el título en La Plata?” se pregunta para afirmar que “Si el próximo fin de semana le gana a Gimnasia y su seguidor no suma, gritará campeón en nuestra ciudad”. HOY amplifica “Boca ganó y quiere dar la vuelta en la ciudad” ya que “puede ser campeón el domingo que viene”. La Capital destaca: “Boca ganó y quedó a un paso del título”.

 

El Día por su parte prioriza al tope de su portada: “Ratifican el descuento a los docentes por el paro y crece la tensión con el Gobierno”, afirma El Día desde la apertura de su portada y señala que es ante el paro convocado para este miércoles “tras el rechazo a la nueva oferta salarial realizada la semana pasada”.

 

Extra, entre títulos secundarios, amplifica: “Docentes: descuentos y motivaciones políticas” para señalar que “La Provincia criticó el paro anunciado por el Frente de Unidad Docente y advirtió que volverá a aplicar descuentos en los salarios de los que se acoplen a la medida”.

 

La Capital advierte desde su apertura: “Preocupa el cierre de locales comerciales en la zona céntrica” de Mar del Plata. Detalla que “Dos firmas tradicionales de la Ciudad –Calzados Silvio y Sartore Trajes- anunciaron sus cierres para fin de mes” y señala que “La caída de las ventas y el elevado costo de los alquileres y la suba de tarifas golpearon duro al comercio”. Observa a “Apyme y el Sindicato de Comercio, alertas por la situación”.

 

HOY edita como título central: “Llegar a fin de mes: historias platenses en primera persona”. Apunta que “Los tarifazos, como parte de un proceso inflacionario que no cede, deterioran cada vez más el poder adquisitivo”. Indica que “Desde los más vulnerables a los sectores medios, cubrir los gastos básicos resulta poco menos que una odisea. Una realidad que se refleja en la voz de jubilados, familias y estudiantes”.

 

En paralelo al título central El Día resalta “Blindarán otras zonas calientes de la Región” al igual que hicieron con “El Mercadito”.

 

El Día enfoca “Marcha por el asesinado chofer de micros” y apunta que familiares, compañeros de trabajo y vecinos de Leandro Alcaraz se movilizaron en La Matanza en “reclamo de justicia y mayor seguridad” y dice que “La masiva protesta terminó al frente de la comisaría de la zona”. Extra repercute con foto “Marcha a una semana del crimen de Leandro Alcaraz”.

 

La Capital alerta: “Prestadores de IOMA harán un paro de 48 horas por falta de pago”.

 

Además, el diairo de Mar del Plata destaca: “Guitarreada popular en la peatonal para apoyar a los artistas callejeros” y precisa que fue una “manifestación para apoyar a Gabriel Bonomo, el músico que fue aprehendido en la Peatonal el sábado y cuyo video se viralizó y generó muestras de repudio”.

 

El Día alerta que “Siguen los tironeos por los aumentos en las tarifas” y adelanta que mientras el oficialismo asegura que “es el “último” ajuste”, “en la oposición preparan más movidas en Diputados” para frenar los aumentos.

 

La Capital repercute “El Gobierno sostuvo que ‘este es el último aumento de tarifas que hay’” y Extra edita: “Pinedo: las tarifas son ‘una de las catástrofes de Argentina’”. Agrega que “El presidente provisional del Senado argumentó que la situación que dejó el gobierno anterior era ‘absolutamente insostenible’”.

 

En materia de deportes tanto El Día como HOY dan cuenta de que “el ‘Indio’ Ortíz va a dirigir “Gimnasia, hasta el final de la Superliga”. Extra en solitario destaca: “Castellano ganó en TC” y consigna que “El ‘Pinchito’, que ya había vencido en Neuquén, repitió en Concepción del Uruguay y estiró su diferencia en la cima del campeonato”

Fuente: DsD Bonaerense