Belgrano Cargas ordenó la devolución del inmueble ubicado en la Estación Sur.

 

La empresa Belgrano Cargas y Logística intimó a la Municipalidad de Chivilcoy a devolver las tres hectáreas cedidas recientemente. El predio iba a utilizarse para crear un parque recreativo destinado a vecinos y alumnos de la Escuela Primaria Nº 56.
Así fue dado a conocer por el jefe de Gabinete Carlos Perillo, luego de recibir una carta documento por parte de Agustín Soiza Piñeyro, apoderado de la empresa, solicitando la devolución del inmueble “dentro del término de 10 días corridos de recibida la presente”.
El predio se encuentra ubicado en Calle 110 y vías del ferrocarril, en el Barrio Sur de la ciudad. La cesión había sido gestionada y acordada por la Secretaría de Seguridad en enero de este año y el convenio fue firmado por el intendente Guillermo Britos en los primeros días de febrero.
“Es una actitud indebida e impropia por parte de Belgrano Cargas, luego de haber solicitado un predio que estaba cubierto por pastos y que dificultaba la vida diaria de los vecinos y de alumnos y profesores de la Escuela Nº 56”, explicó.
Sobre los términos del contrato agregó que “se firmó una cesión por el término de cuatro años, dándole al municipio la posibilidad de desarrollar actividades y eventos en el predio, con obligaciones que habíamos empezado a cumplir, entre ellas limpiar el terreno”.
A mediados del mes de marzo la Municipalidad recibió la carta documento que deja sin efecto dicho convenio: “Creemos que hay una mano negra detrás de esto, y viene por el lado del gobierno nacional. Nos manifestaron el cese del convenio en forma arbitraria y sin consultarnos nada, exponiendo que lo iban a usar para algo que evidentemente no tenían planeado un mes antes”.
Respecto a la actitud de la empresa, Perillo hizo pública la intimación de la empresa para que los interesados en la realización del espacio conozcan los motivos por los cuáles no podrá llevarse a cabo: “Era un sueño de la directora de la escuela, que peleó mucho por este sueño porque el establecimiento tiene un patio muy chico, y también de los vecinos que iban a ser los grandes protagonistas de esto, por eso sentimos la obligación de señalar a los responsables”.

Publicado por Carolina Gasparini en jueves, 8 de febrero de 2018

“Actitudes como estas desmerecen cualquier posibilidad de diálogo con determinados sectores políticos que aún no entienden que con esto no se beneficia un partido político, los únicos perjudicados son los vecinos y los alumnos. Cuando el intendente Guillermo Britos dice que hay trabas en gestiones y en expedientes se refiere a casos como éste”, continuó.
Los motivos indicados por la empresa para la finalización indican que “será utilizado nuevamente para la actividad ferroviaria”, por ese motivo Carlos Perillo agregó que continuarán de cerca la actividad que se realice en el lugar: “es rara la explicación teniendo en cuenta el momento que atraviesan los ferrocarriles y las circunstancias en las que se encuentran. Si Belgrano Cargas decide realizar actividades en el lugar, vamos a acompañarlos; pero si no lo hacen, vamos a recordarles que este terreno estuvo abandonado por 10 años y fue motivo de preocupación para los vecinos del Barrio Sur”.

Publicado por Carolina Gasparini en jueves, 8 de febrero de 2018

Sobre el tratamiento por parte del Concejo Deliberante anunció que este lunes estaba programada una reunión convocada por la presidenta del órgano: “expondremos esta situación, queríamos que todo el cuerpo deliberativo acompañara este proyecto, pero lamentablemente ha quedado sin efecto”.
Para finalizar volvió a demostrar su sorpresa por la decisión: “no puedo creer que hayan esperado a que presentemos nuestro proyecto para luego decir que ahora se les ocurrió cómo usarlo. Es terrible tener que anunciar esto, es una actitud de patrón de estancia”.