Se llevó a cabo un operativo policial en intersección de RN 5 y RP 30

En la noche del jueves, se llevó a cabo un operativo en conjunto, de distintas fuerzas policiales, en la intersección de la Ruta Nacional 5 y la provincial 30.

Encabezaron el operativo, Comisario Darío Tufilaro de Vial, Comisario Omar Valiente, de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones, Tráfico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Mariano Mataza Sub Comisario de Vial, el Sub Comisario Esteban Fernández de la Sub Estación “Garelli”, Comisario Martorelli de Patrulla Rural.

El Comisario Tufilaro explicó “Es un operativo denominado “noches blancas” ordenado por la superioridad, organizado por la superintendencia de Policía de Seguridad Vial, juntamente con Policía  Rural, DDI y policía de seguridad de Chivilcoy. Está destinado a detectar vehículo, automotor con pedido de secuestro, todo lo que sea narcotráfico, basado el mismo en la prevención”.

Informó además que se realizarán estos operativos con regularidad en conjunto con las fuerzas policiales locales.

Por su parte, el Comisario Omar Valiente “La idea central es trabajar con todas las áreas y todas las especialidades. Se buscan armas, drogas o posible infracción. El protocolo en este caso, tiene una hora de inicio a las 20 horas y finaliza a las 23. El objetivo, es identificar a la mayor cantidad de personas, irradiar mediante el radio si existe el pedido de captura u orden de detención como así también verificar los vehículos”.

 

Mariano Mataza Sub Comisario de Vial, detalló “Se trabaja en el día de hoy, con 25 efectivos de distintas delegaciones, ordenados por la superioridad, en busca de faltas, pedido de captura de ciudadanos, pedido de secuestro y drogas. Contamos con tecnología, estamos conectados con radio estación que verifican los dominios y ciudadanos y según los resultados se procede a la aprehensión o al secuestro. No hay tareas determinadas, sino que es una tarea en conjunto. Los efectivos de narcotráfico se abocan a la búsqueda de drogas, la DDI a la búsqueda de armas y todos en conjunto las faltas o delito en general”