La oposición rechazó la propuesta del Gobierno y buscará una ley para frenar el tarifazo


«Es usurero», dijo el massismo. «Una tomada de pelo», señalan los K. Bronca por el costo a las provincias.


A los principales bloques de la oposición de Diputados no le conformó la propuesta del Gobierno para menguar el impacto de las tarifas y volverán a impulsar leyes para bajarlas.

En Cambiemos no quiere llevar el tema a los recintos pero no habrá opción: el kirchnerismo quiere llamar a una sesión especial para ese el miércoles, cuando también está llamada una ordinaria con temas pendientes.

El kirchnerismo, el peronismo de los gobernadores y el massismo rechazaron la contrapuesta tarifaria de Macri y avanzarán con proyectos para frenar los tarifazos.

Y si no hubiera quórum en la especial, en la siguiente el debate por las tarifas se colaría de todos modos. «Estamos convencidos que habrá una discusión en el recinto, tarde o temprano», aceptaban en el oficialismo esta tarde y buscaban una estrategia para no quedar tan mal parados.

El primer enfrentamiento será el martes en un plenario de las comisiones de Obras Públicas y de Defensa de Consumidor, presididas por Sergio Ziliotto (Bloque Justicialista) y Marcela Passo (Frente Renovador).

Discutirán el proyecto para indexar aumentos de tarifas a la variación salarial y bajar el IVA a los servicios públicos, presentado por ambos bloques el ultimo miércoles.