SanCor vendió el 90% de sus acciones a Adecoagro

La cooperativa de 80 años se convertirá primero en una Sociedad Anónima y luego venderá la mayor parte de sus acciones al inversor.

Los productores asociados en SanCor aprobaron este jueves la venta del 90% de las acciones a la empresa Adecoagro. El primer paso para completar la operación es convertir la cooperativa en una sociedad anónima.

Después de 80 años de historia como cooperativa de productores de Córdoba y Santa Fe, SanCor pasará a ser SanCor Cooperativas Unidas Ltda. Adecoagro desembolsará USD 400 millones por la empresa, de los cuales 300 millones se destinarán al pago de la deudainformó el sitio Clarín.

En una asamblea extraordinaria «se autorizó al Consejo de Administración para que realice todos los actos necesarios para la constitución de una S.A. y transfiera a ésta las plantas productivas, personal, centros logísticos, las marcas de Sancor y demás activos y pasivos incluidos en la oferta«, agregaron.

Por ahora la participación de SanCor en las acciones de la nueva empresa será del 10% pero si se cumplen algunas metas financieras podría subir a 25%.

La principal productora de alimentos lácteos del país recibe en sus plantas 1,2 millones de litros diarios de leche pero tiene capacidad para procesar hasta 4 millones.

«SanCor continuará su actividad productiva como cooperativa de productores de leche, gestionando la materia prima producida por sus asociados, y promoviendo el desarrollo lechero a través de la asistencia técnica y la prestación de servicios relacionado», anunciaron desde la cooperativa.