«Si el gobierno nacional no da lo que le corresponde, invítenos a acompañarlo»

Fernando Poggio de Unidad Ciudadana, bloque que conforma junto a la Concejal Constanza Alonso, señaló “Después de un arduo trabajo militante lleno de fervor y convicciones que permitió que dos integrantes de este espacio político que lidera la compañera Cristina Fernández de Kirchner, estén sentados en el recinto, para representar y defender un conjunto de ideas que tiene como banderas centrales la defensa de los trabajadores, los derechos conquistados, la justicia social, el crecimiento con inclusión, respeto por derechos humanos, la soberanía nacional y la independencia política y económica. Unidad Ciudadana representa la defensa de los trabajadores, de los mas humildes, de la industria nacional, la generación del trabajo genuino, de oposición al saqueo nacional. Somos muchísimos los que creemos que otra Argentina es posible y vamos a trabajar para demostrar que se puede soñar con un Chivilcoy mejor”.

#APERTURAHCD – Fernando Poggio

Publicado por Veinticuatro TV en jueves, 5 de abril de 2018

“Vale aclarar que una cosa es ser una oposición responsable y otra muy distinta es ser una oposición cómplice. La responsabilidad es con las y los chivilcoyanos y no, con el ejecutivo local. No venimos a poner palos en la rueda ni obstaculizar la gestión del Intendente. Vendremos a manifestar nuestra preocupación cada vez que veamos que el gobierno municipal, se aleje de ese mandato. Con información, argumento político y propuestas”.

 

Críticas a la gestión

 

“Somos testigos de cómo el estado municipal, va perdiendo la tarea específica en determinadas áreas cuando vemos que una persona superpone sus funciones en dos secretarías o ejerce doble función. Ésta decisión tiene un altísimo costo en el funcionamiento de las áreas. Nos preocupa que esto se haga en nombre de la austeridad”.

 

“Una de las funciones de los concejales es controlar al ejecutivo. Qué pasó con las 174 cuadras de cordón cuneta y asfalto que debía realizar antes de noviembre del año pasado”.

 

“Vemos que a la fecha no se invirtió una sola partida para construir una vivienda en dos años. Los vecinos quedan como rehenes de una disputa política del municipio con el gobierno nacional o provincial. La responsabilidad de gestionar, realizar acuerdos y dar respuestas es del ejecutivo local”

 

“Qué pasó con los recursos del FIM? Según la información que tenemos, no se han presentado ante la provincia los avances de obra y por eso, habría perdido Chivilcoy, muchos millones de pesos”

 

“Cuantos son los proveedores del municipio que debieron refacturar partidas. Necesitamos saber si el presupuesto de este año deberá afrontarlo”

 

“El mayor problema que detectamos es en el área de salud. Se fracasó en el fortalecimiento de los Centros de Atención Primaria de la Salud. Es alarmante el deterioro en las prestaciones del hospital. Faltan profesionales, salen ambulancias sin médicos, insumos esenciales y conflictos por condiciones laborales de profesionales y técnicos”.

 

“La victima de violencia contra la mujer llega a la Comisaría que se encuentra desbordada. No existe programa de contención ni espacios de abordaje. La policía pide testigos para tomar la denuncia, algo absurdo en casos de violencia”

 

“Intendente, construya puentes con quienes piensan distinto, con los que ven cosas que deben ser mejoradas o que están faltando. Si el gobierno nacional no le da lo que le corresponde, invítenos a acompañarlo. Con gusto estaremos a su lado reclamando lo que a Chivilcoy le corresponde y le pediremos a usted que cumpla sus promesas y que la culpa deje de ser siempre del otro”.