«Gestionar es hacer que las cosas sucedan y lo que aquí falta es precisamente eso»

 

La Concejal Carla Tomasini, en calidad de Presidente de Bloque del PJ Cumplir, indicó

“No tome esto Señor Intendente como una confrontación personal, sino como un aporte para poder trabajar juntos en pos de nuestra querida ciudad. Para nuestro espacio el Estado debe intervenir para poder garantizar derechos y hoy le están dando al Estado un rol secundario tanto a nivel Nacional, Provincial y Municipal, abandonando a los que menos tienen, abandonando a los trabajadores y dilapidando los recursos que son de todos los argentinos. Gestionar es hacer que las cosas sucedan y lo que aquí falta es precisamente eso, faltan de decisiones políticas en pos del bienestar general”.

#APERTURAHCD – CARLA TOMASINI

Publicado por Veinticuatro TV en jueves, 5 de abril de 2018

“No queremos sacrificios municipales que empobrecen el rol del Estado y las funciones de la Secretarías. No queremos que una Secretaria de Hacienda sea compartida en su tiempo con la Dirección de Educación y Coordinación de CUCH, no queremos un presidente del Consejo Escolar que cumpla funciones de medio tiempo con la de Director de Deportes ni Secretarios de Seguridad que hagan las veces de Jefe de Gabinete y mucho menos, queremos explicaciones del tipo económicas para estas decisiones que desestiman el rol que ejerce el Estado convirtiendo a funcionarios multifacéticos. No permitimos que el ahorro del Estado se dé en un recorte de presupuesto en salud, cultura, deporte y educación y por eso hemos votado en contra el presupuesto 2018”.

“Somos la voz dentro de este recinto de quienes acuden al Hospital público y no tienen turnos, ni la posibilidad de una radiografía por rotura de equipos, o falta de insumos porque son víctimas de una mala gestión. Somos la voz de los empleados del hospital que son deslegitimados por no darle el lugar que les corresponde a quienes los representan. Defendemos la lucha de CICOP, quienes se acercaron al deliberativo a informarnos sobre la desatención del Estado y la falta de gestión en la salud pública”.

“Somos la voz de los vecinos que tienen que soportar aumentos desconsiderados en las tarifas de luz, gas, agua e incrementos de tasas municipales desmedidas por parte de un gobierno que los deja desamparados. Somos la voz de los proveedores de nuestra ciudad, que producto a usos arbitrarios, malas decisiones presupuestarias, despilfarros en épocas electorales, ven demorado sus pagos por más de 4 meses y esta demora afecta a sus empleados, su familia y sus proyectos de futuro, por lo que ya, muchos han tomado la decisión de cortar la Cta Corriente al Municipio”

“Somos la voz de los empleados municipales a los que se los persigue por pensar distinto, se los traslada, se los presiona, no se le dan los elementos de trabajo y encima se les recortan las horas extras”

“Somos la voz de los empleados del EMTUPSE, a quien se los ha calificado de privilegiados, en lugar agradecer la responsabilidad que tienen a diario en trasladar a los vecinos de nuestro partido cuando aún ven dificultades para cobrar, se quedan sin combustible a mitad del recorrido o no se reparan las unidades por falta de presupuesto”.

“Somos la voz de las compañeras de la comunidad LGTBIQ que aun esperan que se cumpla el cupo laboral trans. Somos la voz de tantos chicas/os de nuestra ciudad que necesitan inclusión social a través del deporte e instituciones deportivas que no cuentan con el apoyo del Estado. Somos la voz de los que entienden la cultura como pilar fundamental para el crecimiento de nuestra ciudad y vemos hoy como las políticas de ajuste presupuestario están empobreciendo nuestro desarrollo cultural”

¿Dónde está el municipio frente a estas políticas de ajuste que se está llevando nuestro futuro por delante?

“Somos la voz de empresarios de nuestra ciudad que ven cómo se fueron desatendiendo políticas estratégicas productivas durante los últimos dos años. Somos la voz de quienes ven desatendidos los espacios públicos, que no pueden disponer de una plaza por obras sencillas que tardan meses”

“Somos la voz de sus funcionarios que no se animan a decir que necesitan que no les ajusten más el presupuesto para que puedan gestionar mejor, y que no fluya todo a la Secretaría de Seguridad la cual incrementó en estos dos últimos años su presupuesto de 30 a 98 millones, en desmedro de áreas de mayor o igual importancia”

“Hoy vemos un municipio con serias dificultades financieras y con un déficit de 87 millones y no del 16 como ligeramente se estuvo diciendo hace unos días”

 

“No queremos sacrificios por un futuro que nunca llega, sino soluciones a este triste presente de nuestra ciudad. Queremos un municipio que le tienda la mano a los que menos tienen”.

 

“Desde el bloque PJ CUMPLIR , tomaremos y apoyaremos desde nuestro espacio todas las decisiones políticas que se concreten en pos de mejorar la calidad de vida de la gente. Para esto hemos venido y por esto nos han votado”.