Macri y Vidal recorrieron la obra de la Ruta junto a vecinos

Carlos Mosso, integrante de UDUV (Unión de Usuarios Viales) y vecino de Mercedes, compartió el recorrido del bypass en Luján recientemente inaugurado, junto al Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal.

En Luján

INAUGURANDO UNA CONEXIÓN CLAVE EN LUJÁN Hoy manejé por el corredor que construimos en Luján para conectar el acceso Oeste con la RN5 y la RP47. Es una conexión clave, que reducirá los tiempos de viaje en casi 40 minutos. Fuimos en auto con María Eugenia, Yamila y Carlos, dos autoconvocados que reclamaron esta obra por años.

Publicado por Mauricio Macri en martes, 3 de abril de 2018

Consultado sobre la situación, manifestó “La verdad es que no lo puedo creer, fue algo inesperado, si bien desde el miércoles pasado nos habían llamado de prensa del Ministerio de transporte y Casa Rosada, no se había definido el lugar y hora por cuestiones de seguridad, protocolo y otras cosas. El día martes a las 8 de la mañana teníamos que estar en Lujan. Éramos 4 vecinos, 2 de Mercedes y 2 de Lujan y nos enteramos ahí mientras que aterrizaba el helicóptero del Presidente, nos empezaron a poner unos micrófonos, nos enteramos quienes iban en cada auto, que eran dos. Me tocó que el chofer del auto en el que viajé, era el señor Presidente y de acompañante la señora Gobernadora”.

 

“Fue algo inesperado y en todo el trayecto no solo se habló de la obra y de cómo lo vivíamos nosotros, sino que se habló de la economía regional, de la construcción. Un viaje muy agradable, fuera de lo protocolar y formal sino totalmente distendido. Jamás me imaginé estar hablando de esa forma con las personas que fueron y lo que representan. Te pueden gustar o no políticamente y es una obra que la hizo este gobierno y que la terminó y esa es la parte sumamente positiva”.

“Yo los había conocido en otro acto en Casa Rosada, pero fue otra cosa. En esta oportunidad, fue algo totalmente distendido, hicimos bromas junto al Presidente a la gobernadora y eso lo permitieron ellos. Lo positivo es lo que se hizo, las obras que se vienen y con la Gobernadora hablamos de algo que nos preocupa  mucho a los mercedinos que es la cuenca del Río Lujan y de la economía. Ellos están convencidos que la construcción viene subiendo y yo les di mi opinión porque se de eso y les dije que eso no se reflejaba en el interior de la provincia o por lo menos en mi ciudad y les di mis puntos de vista. No solo escuchaban mi relato sino que además preguntaban”.

 

“Bienvenido sea el crédito Procrear actual porque hay muchos que han comprado viviendas, pero sacando el beneficio para los que compran, no es lo mismo que el anterior porque movilizaba todo lo que tiene que ver con la construcción porque comprabas el terreno y contratabas el albañil, el electricista, el plomero y hoy no. La verdad es que es bueno haberlos visto repreguntando, interesados en lo que planteábamos o contábamos y preocupados. Ellos quieren saber de boca de los vecinos la situación y es muy bueno que suceda eso y salir de las estadísticas”.

 

Consultado sobre los plazos de la continuación de la obra de la ruta 5, Mosso señaló “El 24 de abril, se abren los sobres de licitación para saber qué empresa o empresas ganan la licitación y ahí rápidamente tienen que empezar la obra con un plazo máximo de 5 años. En 5 años, tiene que estar la autopista hasta Bragado, ruta segura hasta Anguil, La Pampa y nuevamente autopista a Santa Rosa, esa sería la obra completa”.

 

“En el recorrido que hicimos con el Presidente y la Gobernadora lo primero que dije es que hubiesen sido muchas vidas las que se salvaban si esto se hubiera hecho hace 15 años atrás. A la vuelta regresamos con Javier Iguacel, titular de Vialidad Nacional, y destaqué el contacto que tenemos con los funcionarios y se lo dije a la Gobernadora y al Presidente que era muy importante que tengan en cuenta nuestra opinión porque somos los veedores de la obra. También le dije a la Gobernadora que nos costaba horrores llegar a los funcionarios provinciales y eso no sucedía con los nacionales que desde que asumieron tenemos diálogo permanente. Ella dijo que iba hacer que me llamen y le aclaré que no era una crítica destructiva sino que me parecía que era importante que cuenten con nuestra opinión, que queríamos sumar y que tal vez hay cosas que ellos no pueden ver y nosotros se lo podemos mostrar”.

 

“No hay que perder el horizonte. Se reconoce que se está haciendo pero se les pudo decir que no está todo bien y que pudimos brindarles nuestra opinión y lo que vivimos”.