Se anunció el aumento para empelados municipales

 

El intendente Guillermo Britos junto al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y el Jefe de Gabinete, Carlos Perillo, recibió en su despacho a integrantes del gremio FeSiMuBo con el propósito de acordar las paritarias del corriente año.

 

Luego de la reunión, el Intendente acompañado por María Inés Moras, delegada normalizadora y autoridades de FeSiMuBo, anunciaron el acuerdo salarial.

 

Britos expresó “Hemos acordado el aumento salarial para el 2018. Como todos saben, la municipalidad como el resto de los municipios está en una situación compleja, pero de todas maneras nos comprometimos a bregar para que los empleados municipales no pierdan su poder de compra y si bien acordamos un porcentaje, también en caso de haber diferencia por la inflación con respecto al porcentaje de aumento. El año pasado hemos hecho un esfuerzo extraordinario dando más del 40% de porcentaje de aumento, la situación lamentablemente no da para hacer lo mismo pero si vamos a seguir asegurándoles que no van a perder poder de compra. Sabemos que los sueldos son bajos, eran bajísimos cuando asumimos con un básico de $ 4700 y vamos a seguir trabajando entre todos quienes estamos acá para que el trabajador tenga mejor calidad de vida y mejores condiciones”.

 

Britos agradeció a las autoridades de FeSiMuBo que se acercaron a Chivilcoy para participar de la reunión y en especial a la Delegada Normalizadora Moras por la buena relación y predisposición.

 

Desde FeSiMuBo, indicaron “Celebramos el acuerdo salarial, sabiendo que las dificultades económicas de los trabajadores excede las posibilidades inmediatas, entendemos que es la manera de llegar al mejor acuerdo posible. Lo acordado consiste en un 7% de aumento para abril, en agosto otro 7% y en octubre de un 6%. En caso que la inflación sufra desfasaje, el municipio va a reconocerlo a los trabajadores. Esto es muy importante y además entendemos que el municipio debe tener equilibrada sus finanzas. Este aumento del 20% es efectivo de hacerse por el municipio, entendemos que es razonable y resaltamos el buen diálogo con las autoridades municipales, provinciales y nacionales”.

 

“En nombre de la Federación agradecemos la predisposición del Intendente y funcionarios, para cumplimentar el convenio colectivo de trabajo. El municipio viene trabajando con el pase a planta permanente a compañeros y sigue en ese camino para que en un lapso de 5 años no haya trabajadores temporarios. Es el mejor acuerdo y el diálogo es fundamental entre las partes”.

 

Britos, finalmente indicó “Estamos en una negociación con el area de salud que se acercan en forma individual al Secretario de Hacienda, es decir por servicio, a reclamar sus sueldos. Lo que queremos decirle a la comunidad, es que vamos a seguir trabajando para garantizar los servicios en salud pero a lo que no podemos acceder es a las presiones que exceda, lo que el municipio puede abonar. Pedimos a los profesionales que trabajen y que sigamos dialogando porque el único camino para llegar a los acuerdos es el diálogo”.

 

“Otra cosa que acordamos con el Sindicato, es que necesitamos regularizar lo que tiene que ver con tareas especiales y horas extras que para eso pedimos que dichas tareas y horas extras se cumplan. No hay recorte. El empleado que quiera hacer horas extras las hará donde se necesite y por supuesto cumpliéndolas”