#Bullrich «Hay señales claras de todo el esfuerzo que hicimos los argentinos, se está empezando a ver»

El Senador Nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich fue entrevistado en “Mañanas Picantes”, programa que se emite por AM 1410 y FM 101.5, en donde se refirió a la actualidad política, balance del gobierno nacional y provincial y además se puso a disposición de Chivilcoy.

 

Haciendo un balance de la gestión provincial, el senador señaló “La verdad es que hay señales muy claras de todo el esfuerzo que hicimos todos los argentinos y los bonaerenses en particular para sentar las bases de un crecimiento sostenido y que se está empezando a ver. Los índices del INDEC demuestran que se ha mejorado en empleo, con la creación de 400 mil puestos de empleo en el último trimestre. Creo que vamos por el camino correcto para llegar a ser ese país que queremos ser como dice el Presidente. En ese sentido, ratificar que lo peor ya pasó y que estamos empezando a ver los resultados de todo ese esfuerzo”.

 

  • A nivel internacional se reconoce lo que hizo el gobierno, sin embargo en el país llegan las críticas.

 

Seguramente es así porque no le ha llegado al argentino esa mejora porque todavía falta. Aun tenemos millones de argentinos con empleo en negro o sin empleo y para ellos tenemos que seguir trabajando y somos conscientes de eso y para eso trabajamos. Seguimos haciendo esfuerzos para que siga bajando la inflación y que eso genere una reducción de la presión a los que menos tienen porque la inflación es el impuesto a los que menos tienen, trabajamos para que sigan llegando inversiones, generar confianza, inversión en obra pública y luchando contra la corrupción y realmente hay una continuidad de todo este cambio que empujaron los argentinos y que estamos llevando adelante nosotros.

 

 

  • Cuáles serían los próximos objetivos y cuáles serían los puntos flojos desde tu opinión en los que hay que trabajar más intensamente?

 

El punto más importante es seguir creando puestos de empleo. Sin duda el empleo es la forma de generar dignidad, de generar verdadera libertad y no la dependencia de un subsidio o un plan. La libertad que te da un empelo es realmente lo más importante. También seguir generando confianza entre los empresarios, sindicatos, gobierno y generar las condiciones para poder dar empleo genuino, en blanco y con una mirada del siglo XXI y sus demandas.

 

  • Cuál es la situación entre el gobierno nacional y provincial con respecto a la situación docente?

 

Hubo grandes señales a pesar de que hubo dos días de paro y sin embargo la gran mayoría de los docentes eligió ir a dar clases en el provincia y eso es una enorme señal. Creo que hubo en ese gesto, una lectura clara de que algo está cambiando. Aún tenemos diferencias, no está cerrada la negociación, sin embargo los alumnos están en el aula con sus docentes.

 

  • La provincia de Buenos Aires, en particular preguntarte por nuestra ciudad, que tiene un gran porcentaje de campo, cuáles son las cosas que mejoró el gobierno y cuáles son los proyectos para el sector.

 

Cumplimos las que fueron promesas de campaña y eliminamos las retenciones, pero fundamentalmente estar cerca de los productores. El campo hoy está atravesando una sequía muy importante que antes sufrían inundaciones y tiene que ver con el cambio climático que llegó para quedarse y que debemos ser conscientes del cuidado del medio ambiente para que se reduzcan o por lo menos se limiten y no se agraven. Estando cerca y en esto han sido muy claros la Gobernadora Vidal y el Presidente Macri en Expoagro, con respecto a la vocación que tenemos para garantizar el acompañamiento a los productores durante este año para tener la mejor cosecha posible a pesar de las complicaciones, sino también acompañarlos y generar recursos para que el años que viene tengan una siembra que siga haciendo crecer la cantidad de toneladas cosechadas. Hemos tenido el récord de más de 135 millones de toneladas y el camino es seguir creciendo en ese sentido.

 

Además de ese plan ambicioso que creemos era una vieja deuda que tenía la provincia con los productores que es mejorar la red de caminos rurales que impide que se mueva la producción a lo largo y ancho de la provincia.

 

  • Es una batalla complicada concientizar y generar acciones que estén vinculadas al cambio climático.

 

Es así pero creo que juntos se logran grandes cambios. Estamos votando un nuevo parque nacional, y realmente queremos crear nuevos parques, no solo  en tierra sino también en nuestra plataforma submarina porque es fundamental proteger el mar como una fuente fundamental de recursos y vamos en ese camino. El Presidente anunció la creación de una reserva en Campo de Mayo que también será muy importante y hay que mentalizarnos que hay que cuidar el medio ambiente.

 

 

  • Con respecto a las obras que se están llevando a cabo, hace pocos días el Intendente Britos, hacía referencia a que en el sitio donde figuran obras de nación Chivilcoy está en cero obras.

 

Ha recibido una obra muy importante que es la Ruta 5, el viejo paso por Lujan que está prácticamente terminado y que es una gran obra que beneficia a todos los chivilcoyanos pero que sin duda hay que seguir y que vamos a seguir trabajando. Hay algo que queda claro con el fondo de infraestructura municipal, es que no se discrimina a nadie. De todas maneras, si hay algo en que pueda colaborar en particular, que sepan que estoy a disposición como siempre lo hago y dejo mi teléfono y seguir trabajando juntos para que todos los bonaerenses sepan y sientan que el cambio y el esfuerzo valió la pena.

 

  • En muchas oportunidades se lo escucha hablar de los cambios que proponen desde Cambiemos, pero remarca el cambio moral.

 

El liderazgo por valores, en realidad, más que moral. Hablo de generar un liderazgo de valores y que este basado en dar el ejemplo. Quienes tenemos la responsabilidad de asumir lugares de poder y posiciones de gobierno, tengamos un doble trabajo y dar el ejemplo en ese sentido es muy importante tener un comportamiento intachable y que realmente seamos un ejemplo para el resto de los ciudadanos. Cuando nos eligen, cuando nos votan, lo hacen también para eso. Para cambiar, que no solo sea solo obra pública y que la política cambie y mejore realmente la vida de todos los argentinos.

 

 

  • Diariamente se conocen las cifras del Indec u otras estadísticas, Cambiemos también optó por asumir esos números sean o no beneficiosos para el gobierno?

La desinformación para nosotros no es una opción. Desde el inicio lo planteamos. Para ganarnos la confianza de los argentinos, debemos realmente tener la información creíble, veraz y que nos permita tomar las mejores decisiones. En eso el INDEC hizo un enorme trabajo y hay que felicitar a todo el equipo porque han podido en poco tiempo recuperar la confianza. No tengo dudas que vamos por el buen camino y que cada vez más argentinos y bonaerenses  verán que seguimos creciendo y que el esfuerzo valió la pena y que nuestros hijos tendrán un mejor país que el que recibimos nosotros de nuestros padres.