Diputados aprobó prorrogar la Emergencia Administrativa y de Infraestructura

 


Se trata de la extensión por el término de un año de la emergencia en materia de Infraestructura y Servicios Públicos (Ley 14812) y Administrativa y Tecnológica (Ley 14815).


 

El Ejecutivo puso en consideración ambas normativas en un único proyecto de ley que tiene como objetivo seguir trabajando en la resolución de las crisis en las áreas mencionadas, para brindar una respuesta más rápida y eficiente a las problemáticas de los ciudadanos.

 

La iniciativa fue girada al Senado para continuar su tratamiento.

 

La opinión de los Diputados:

 

  • ​Walter Abarca (Unidad Ciudadana- FPV – PJ): «Hay varios puntos de la Ley de emergencia en Infraestructura en la que no estamos de acuerdo, queremos mayor transparencia». Y aclaró que «sin embargo estamos dispuestos a trabajar para mejorar y contribuir pero con una nueva Ley de Infraestructura que sea completa, transparente y que sirva para terminar definitivamente con éstas problemáticas».
  • ​Jorge D’Onofrio (Frente Renovador): «Acompañamos esta prórroga porque en octubre del año 2015 el electorado le dio a María Eugenia Vidal todas las herramientas para gobernar y ésta es una de esas herramientas que necesita para paliar la situación delicada que vive la provincia de Buenos Aires».
  • ​Julio Pereyra (PJ – Unidad y Renovación): «Le pido a todos los diputados de Cambiemos que terminen de decir que todo está bien, porque en éstos dos años hay mucho por corregir, dicho esto quiero aclarar que nuestro bloque propone acompañar la gobernabilidad y el debate, porque esto enriquece a la política. Como lo dijimos en labor parlamentaria, vamos a acompañar en las emergencias».
  • ​César Torres (Cambiemos): «La obra pública es un eje de esta gestión en la provincia de Buenos Aires, había familias que hacía 30 años que no tenían cloacas. Con más obras públicas, hay más trabajo».