Un fallecido y preocupación por la carga esparcida en banquina

Por motivos que se desconocen, minutos después de las 9 de esta mañana, un camión que se desplazaba por la Ruta 5 en sentido ascendente [9 de Julio – Casares] despistó a la altura del Km. 274, ocasionándose el deceso del chofer de la unidad.

Según pudo conocer el móvil de Radio Eco, eran dos los camiones pertenecientes a la misma empresa (Losada, de Avellaneda) que viajaban por la ruta nacional 5 transportando fosfato de banda verde. El primero de ellos, conducido por Oscar Domingo Márquez fue el que sufrió el trágico siniestro vial.

Intervino Policía Vial, Defensa Civil, Bomberos voluntarios y se aguarda la llegada de los Peritos y el Ayudante Fiscal.

DESASTRE HUMANO Y AMBIENTAL EN 9 DE JULIO

 

Desde el Facebook “ConCiencia Agroecológica de 9 de Julio”, una publicación invita a repensar sobre el uso de agroquímicos en la agricultura argentina. El posteo señala:

“El día martes 20 de marzo a las 9 hs. volcó un camión que transportaba bidones de glifosato concentrado al 62%. El accidente ocurrió en el kilómetro 274 de la Ruta 5, entre 9 de Julio y French, hubo que lamentar el fallecimiento del conductor.

También tenemos que lamentar que la carga completa de bidones de glifosato hayan quedado desparramados sobre la banquina y en el zanjón lindero con la Ruta.

ConCiencia Agroecológica de 9 de Julio se pregunta hasta cuándo vamos a continuar apostando a un modelo de producción agroindustrial que conlleva el riesgo permanente de desastres ambientales como el que ayer se registró a pocos kilómetros de nuestra Ciudad. Sobre todo cuando existe la alternativa agroecológica que no usa agrotóxicos y que es viable económica y ambientalmente”.

Sin dudas, una interesante reflexión a tener en cuenta a partir de un caso que, además de la lamentable pérdida de un trabajador, podría haber tenido efectos muy graves para toda la población.