Ritondo: «Para que haya visitantes primero tenemos que erradicar a los barras del fútbol»

Ciudad de Buenos Aires, 16 de marzo de 2018

 


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se reunió hoy con el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio Tapia, con quien avanzó en una agenda de trabajo referida a la seguridad en los espectáculos deportivos que se desarrollen en territorio bonaerense.


 

«Desde el primer día de gestión tomamos la decisión política de combatir no solo la violencia sino también, y fundamentalmente, a las mafias en el fútbol», expresó el funcionario de la administración de María Eugenia Vidal.

En ese encuentro estuvieron también el director de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, y directivos de varios clubes con sede en la Provincia.

Allí, Ritondo aseguró que «para que haya visitantes primero tenemos que erradicar a los barras del fútbol», al tiempo que ofreció su «total respaldo  para que ningún  dirigente se sienta presionado por esos mafiosos».

En ese sentido, el ministro de Seguridad provincial sostuvo que «nuestro objetivo es que las familias puedan volver a los estadios».

En cuanto a los operativos, Cristian Ritondo informó que «avanzamos con nuevos controles e innovaciones tecnológicas para garantizar la seguridad tanto en el ingreso como en la permanencia dentro de las canchas».

La reunión tuvo lugar este mediodía en la sede central de AFA, ubicada sobre la calle Viamonte 1366 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ​

Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires