Nación y Ciudad firmaron convenio contra la venta ilegal de autopartes


Ritondo firmó convenio con Nación y Ciudad para reforzar la lucha contra la venta ilegal de autopartes


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo; su par de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo y el Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, firmaron esta mañana un convenio tripartito para reforzar la lucha contra la comercialización ilegal de autopartes.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Belgrano del Ministerio de Finanzas de la Nación, el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal destacó que este acuerdo “es un paso importante que nos va a sumar tanto a la Provincia como a la Ciudad para terminar con este tipo de delitos al que combatimos todos los días con operativos en talleres, gomerías, desarmaderos, y comercios vinculados al rubro automotor”.
Por su parte, Juan Pazo explicó que “este convenio busca sistematizar toda la información de robo de autopartes de vehículos y siniestralidad” y destacó “que en Capital Federal y Provincia van a tener acceso directo a esa base de datos“.
A su turno, Ocampo sostuvo que “uno de los pilares de nuestra gestión es el trabajo en conjunto y así resolver todo lo relacionado a la seguridad“.
El convenio firmado tiene como objetivo principal mantener actualizadas las bases de datos sobre la situación de los automóviles radicados en cada una de las jurisdicciones.
También se acordó el compromiso de que la Superintendencia de Seguros emita mensualmente un listado de vehículos que fueron robados y otro de automóviles en situación de destrucción total.
La información que se entrecruzará será de vital importancia para complementar los diferentes operativos llevados a cabo por las Policías de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad para combatir diferentes hechos delictivos vinculados a la comercialización ilegal dé autopartes.


 
 
 
 
__
 
Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires