«Es la primera escuela juvenil de Defensa Civil en la Argentina»

El sábado por la tarde se dio inicio a la Escuela de Voluntarios de Defensa Civil divididos en los juveniles y la de adultos.

 

En la sede de Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy, ubicada en el predio del Centro Mutiagencia de la avenida Mitre, se dio inicio a las escuelas separadas en dos grupos en distintos horarios.

El Coordinador de Defensa Civil, Esteban Genaro, se refirió al respecto expresando “Tuvimos el primer grupo de juveniles y luego la de adultos, que a lo largo de este año se capacitarán para ser nuevos voluntarios”.

 

  • Cómo surgió el proyecto de la Escuela de Voluntarios de Defensa Civil?

 

Surgió a partir del requerimiento que venimos teniendo para ser nuevos voluntarios y en la escuela juvenil, veíamos la necesidad de insertar en niños y niñas la importancia de la protección civil y que estén preparados para cualquier contingencia que se les presente en la vida. Durante el año, verán cómo se trabaja ante las distintas hipótesis de riesgo y tendrán todo el material al respecto.

  • Qué días se va a desarrollar la escuela y cómo está programada?

 

La escuela juvenil serán todos los sábados de 16 a 18 horas y la de voluntarios adultos de 18 a 20 horas. Será hasta diciembre.

 

  • Apuntan también y es muy importante remarcarlo, a la inclusión.

 

Es cierto, nosotros estamos convocando a todas las personas sin distinción. Eso nos pone muy contentos porque estamos todos por lo mismo.

Genaro además invitó a que quienes no se inscribieron aún y quieren formar parte, pueden hacerlo hasta el próximo sábado, a quienes tengan entre 13 y 17 años pueden presentarse antes de las 16 horas en la sede de Avenida Mitre 1173 y a los mayores de 18 años antes de las 18 horas.

  • Es un orgullo porque no hay otras escuelas de Defensa Civil y una satisfacción personal?

 

Hemos estado buscando para pedir colaboración o información sobre la formación y debemos decir que en la República Argentina, es la primera escuela juvenil de Defensa Civil y hemos dado el puntapié gracias a un decreto que firmó el Intendente Britos y la gran colaboración de la Secretaría de Seguridad a cargo de Carlos Perillo.