Parte médico sobre lesiones que sufrió Federico Giacchetta

El Dr. Eduardo Vilalta, Director del Hospital Municipal, brindó detalles del estado de salud de Federico Giacchetta, quien sufrió un grave accidente cuando trabaja en la rueda de un camión.

Vilalta, consultado sobre el parte médico de Federico Giacchetta de 34 años de edad quien el día martes en Avenida Mitre 1296, estaba trabajando en la rueda de un camión, cuando de repente, explotó una llanta que le golpea violentamente en las piernas, informó “Se trata de un paciente de 34 años que ingresó alrededor de las 18.45 de la tarde de este martes después de sufrir un accidente en su lugar de trabajo. Desconozco las razones por las que se produjo el desprendimiento cuando trabajaba con una goma cuando ésta despide el aro y le pegó en las piernas provocándole fracturas en ambos miembros inferiores. Las fracturas fueron de tibia y peroné en ambos miembros”.

El director agregó “El servicio de emergencias 107 actuó rápidamente, en tres o cuatro minutos estuvieron en el lugar del hecho trasladando a la persona herida al Hospital Municipal donde se le hicieron todas las curaciones correspondientes. Además de las fracturas, tiene una herida en el cuero cabelludo que se llama escalpa, porque son heridas bastante importantes que le fue suturada sin tener afortunadamente lesiones tomográficas en el sistema nervioso central, es decir en el cerebro”.

Con respecto a la evolución y las primeras horas transcurridas luego del accidente, Vilalata señaló “La persona está evolucionando bien pero recién estamos en el primer día de su internación en la terapia. Hicimos todo lo que debíamos, ahora hemodinamicamente tiene que estar estable, su presión tiene que estar normalizada, todos los parámetros vitales dentro de los límites normales durante un tiempo prudencial, para poder decir que la evolución es favorable, pero las lesiones que presentaba fueron atendidas y realizadas las curaciones correspondientes”.