Se inauguró la Plaza «René Favaloro» en el Barrio Procrear I


Carlos Perillo: «la seguridad no se hace con una reja más, sino con hacer estos puntos de encuentro, de esparcimiento, con el compromiso de todos»


La nueva Plaza «René Favaloro» del Barrio Procrear I fue inaugurada mediante un acto que contó con la presencia del intendente Guillermo Britos, el jefe de gabinete Carlos Perillo y vecinos del barrio.

Al comenzar, el padre Luis Jáuregui bendijo la nueva plaza para luego ceder espacio a la vecina Alejandra Suárez, quien agradeció al intendente por hacer realidad la plaza: «hace tres años comenzamos con este barrio, pero teníamos este terreno baldío. Pedimos una plaza y fue construida en muy poco tiempo».

 

Además comentó que «a medida que se iba armando los chicos ya iban disfrutando de los juegos y del lugar; ahora estamos armando una comisión para mantenerla, cuidarla y ocuparnos de todo lo que necesita el barrio».

 

Luego, el intendente Guillermo Britos reconoció el trabajo realizado por todas las áreas municipales pero sobre todo por los empleados de las cooperativas para poder finalizar la plaza rápidamente y prometió continuar mejorando el barrio: «nos pidieron estabilizar las calles y varias obras más, entre las que se encontraba la creación de esta plaza; es fundamental que tengan un espacio público y compartido».

 

El jefe comunal valoró el trabajo en conjunto entre el gobierno municipal y los vecinos «fundamental para que Chivilcoy crezca».

 

«Cuenten con este municipio para todas las acciones que sean en beneficio de la comunidad; nosotros estamos transitoriamente ocupando un lugar», concluyó.

 

Por otra parte el jefe de gabinete Carlos Perillo recordó las reuniones con los vecinos desde el área de Participación Ciudadana y los pedidos para hacer la plaza: «queremos generar un lugar de encuentro, y no de desencuentro, que sirva para el bienestar y la recreación del vecino».

 

«Solamente pusimos los materiales, las ideas son de los integrantes del barrio y de quienes disfrutarán de esta plaza», continuó.

 

Respecto a la seguridad del barrio, hizo hincapié en la cámara colocada recientemente y aseguró que «la seguridad no se hace con una reja más, sino con hacer estos puntos de encuentro, de esparcimiento, con el compromiso de todos; vamos a esforzarnos para hacer una plaza en todos los barrios de la ciudad, porque dan calidad de vida y tranquilidad».