Fueron internados en institutos los tres menores que robaron teléfonos

 

El Comisario Sergio Irrazábal, Jefe de la Comisaría 1º de Chivilcoy, confirmó que los tres menores que este lunes en horas de la mañana robaron un par de teléfonos celulares e incluso hirieron con una navaja a una de sus víctimas fueron, por orden del Juzgado de Garantías Minoril de Mercedes, trasladados a centros de las localidades de Glew, La Plata y Junín donde permanecerán internados teniendo en cuenta que poseen frondos antecedentes delictivos contra la propiedad y las personas. El mayor de edad, también participe en ambos hurtos, recuperó su libertad.

“Fueron varios los hechos delictivos cometidos por menores de este medio en perjuicio de otras personas que se hallaban en la vía pública”, manifestó en principio Irrazábal.

Y en tal sentido, recordó: “En la calle 9 de Julio y Suipacha aconteció un hecho donde varias personas del sexo masculino, uno mayor de edad y tres menores, mediante la utilización de un arma blanca lastimaron a un ciudadano de Chivilcoy de 22 años identificado como Gonzalo Ledesma y le sustrajeron a una persona que estaba acompañándolo, Juan Ignacio Delorenzi, un teléfono celular marca Motorola.

“Gonzalo Ledesma fue lastimado con la navaja, por éstos sujetos, en el hombro izquierdo produciéndole una lesión leve que no le trajo aparejada ningún tipo de secuela ni de problema mayor”, añadió.

E indicó: “Inmediatamente se realizó un rastrillaje en la zona lográndose aprehender en cercanías del lugar a todos los sujetos, un mayor y tres menores de edad dos de 16 y uno de 17 todos con antecedentes delictivos contra la propiedad y las personas”.

“El mayor junto a los tres menores habían cometido también otro hecho en la Plaza Seca ‘Luis Alberto Spinetta’ en avenida Ceballos y San Lorenzo, en perjuicio de un menor de 17 años al que le sustrajeron, también mediante la amenaza de la navaja que portaban, un teléfono celular Iphone 7. Los elementos fueron recuperados y reconocidos por los dueños siendo entregados a ellos”, consignó.

Asimismo, el Comisario expresó: “Quedaron todos detenidos. El mayor recuperó la libertad este lunes tomando intervención la Fiscalía de Menores de Mercedes, la Fiscalía Nº 8. Todos los jóvenes fueron trasladados a prestar declaración y una vez recibidos, asimismo oídos por la fiscal el Juzgado de Garantías Minoril de Mercedes determinó la internación de todos los jóvenes en la localidad de Glew, en La Plata y en Junín, respectivamente”.

“Uno de los menores que actúa siempre con más violencia hacia el personal policial y las víctimas fue el que más se resistió al momento de ser aprehendido, de hecho en el traslado hacia la comisaría y el hospital local para ser revisado se resistió lastimando a tres policías. Mientras que, en el traslado al nosocomio local rompió el vidrio del patrullero de una patada aún estando contenido por personal policial”, agregó.

Joven herido de arma blanca

Acerca de este hecho, el Jefe de la Comisaría 1º, comentó: “En horas de la mañana del lunes, alrededor de las 7, tomamos conocimiento del ingreso al Hospital Local del ciudadano Wilson Ferreyra Cazón de 18 años de edad, quien en principio refirió que en el barrio de la escuela agraria tuvo un entredicho, un altercado con algunos masculinos que lo lastimaron con un arma blanca en el hombro izquierdo efectuándole tres cortes”.

“Por tal motivo estaba internado en el hospital local, en terapia intermedia, fuera de peligro. No pudimos dialogar mucho con Ferreyra Cazón, simplemente nos enteremos que el hecho se produjo alrededor de la 1 del día lunes, pero como aportó mayores datos la investigación no avanzó mucho”, señaló.

Seguidamente, mencionó: “Aguardamos para tomarle declaración legal con la fiscalía, en primera instancia no pudo aportar mayor información al estar algo sedado, la fiscalía resolvió tomarle declaración en otro momento. Estamos aguardando el análisis de las cámaras del barrio y que Ferreyra Cazón pueda prestar declaración así determinar fehacientemente lo sucedido y establecer quiénes fueron los autores del hecho.

Vuelco

“En horas de la mañana de este martes se produjo el vuelco de una camioneta conducida por una ciudadana de 25 años que viajaba con una menor de 9 años, pero afortunadamente sin consecuencias para ninguna de los dos ocupantes. Fueron trasladadas al Hospital Municipal pero no presentaban lesiones”, dijo Irrazábal. Ocurrió en la calle 514.