Centro Universitario: «Interesante propuesta que venimos trabajando con la municipalidad hace tiempo»

El Intendente Guillermo Britos, acompañó el inicio del ciclo lectivo, junto a Eduardo De Lillo, el Coordinador Regional de la Universidad Tecnológica Nacional, Ingeniero Hugo Buttigliero, personal del Centro Universitario, entre otros.

El Jefe Comunal, señaló “Muy contento de poder estar iniciando dos carreras en el día de hoy de la UTN en nuestro Centro Universitario, una de las cuales ya se venía dictando y otra que comienza hoy. Siempre es una alegría poder continuar todo este tipo de carreras en nuestra universidad y como ha ocurrido en años anteriores, que vengan a formarse vecinos de otras localidades. Es muy importante iniciar nuevas carreras y quiero felicitar a Eduardo De Lillo a quienes hoy lo están ayudando porque como saben el está cumpliendo una función importantísima en el municipio”.

 

El Coordinador Regional de la UTN, Ingeniero Hugo Buttigliero, manifestó su satisfacción “La carrera que ya se viene dando, es la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad del Trabajo, que es muy interesante porque tiene un amplio espectro laboral y dentro del mismo marco con el municipio, estamos trabajando conjuntamente para abrir la carrera de Tecnicatura Superior en Bromatología y Medio Ambiente que es una carrera moderna en cuanto al contenido biológico que tiene y que viene creciendo, lo que hace una interesante propuesta que venimos trabajando con la municipalidad hace tiempo y hoy tenemos un grupo bastante grande de gente inscripta”.

 

Buttigliero agregó “Es un placer para nosotros seguir trabajando en el Centro Universitario donde además tenemos otras dos carreras que están en marcha. En cuanto al balance que hacemos desde la UTN con la municipalidad, es muy bueno. Hemos hecho un trabajo de inserción universitaria, formando un plantel docente que es mixto, con gente de afuera y de acá  de Chivilcoy que va creciendo y que le permite tener a la ciudad un excelente plantel docente universitario pensando en el futuro”.

 

Consultado sobre el desarrollo de las carreras y carga horaria, el Coordinador, explicó “Se cursa siempre en horario vespertino, 18.30 o 19, depende del arreglo que se haga en base a los alumnos. La Universidad Tecnológica siempre cursó en ese horario pensando en gente que trabaja para que la pueda realizar y tenemos un porcentaje grande de gente que trabaja y estudia y otros que son egresados recientes de la escuela media y que estudian solamente”

 

En cuanto al cuerpo docente, detalló que es un cuerpo mixto, con especialistas de distintas facultades de la UTN y también especialistas que son de otras universidades. “EL motivo del cuerpo mixto de docentes, es mezclarlos para permitir que crezca un grupo local fuerte como el que ya tenemos en la ciudad. También buscamos que esos docentes de Chivilcoy, colaboren en otras sedes porque  están muy bien formados y eso es mérito de un convenio que trabajamos con el municipio. Vale destacar que con el Intendente actual hace dos años que venimos trabajando mancomunadamente”.