Detienen a 12 transportistas por protestar en Junín

Los familiares de los doce transportistas detenidos el viernes por protestar en las rutas reclamaban esta mañana la liberación frente al juzgado federal de la ciudad bonaerense de Junín.

Los familiares llegaron al juzgado ubicado en la calle Bartolomé Mitre en las primeras horas de la mañana y luego se trasladarían a Unidad Penitenciaria bonaerense 49 donde se encuentran alojados los doce transportistas.

Por orden del juez Héctor Plou, la Gendarmería Nacional detuvo a los manifestantes autoconvocados el viernes pasado en la intersección de las Rutas 5 y 50, en la localidad bonaerense de Carlos Casares, en medio de un reclamo por la tarifa del flete de cerealesLos agentes de la Gendarmería también secuestraron siete camiones, cuatro autos y una moto. 

La agrupación Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) protestaban en diferentes puntos de la Argentina desde el 31 de enero para reclamar que se incremente la tarifa nacional de referencia para los fletes.

El Gobierno intervino el viernes después de nueve días en el conflicto de los transportistas, acordando un aumento del 12,5% para la tarifa de referencia para los fletes con cámaras de camiones y del agro, pero los transportistas autoconvocados no levantaron las protestas.