Falleció Román Cavallaro quien había sufrido un accidente cuando trabajaba en un camión

Falleció en el Hospital Municipal Román Cavallaro, quien sufrió quemaduras del 100% en su cuerpo luego de protagonizar un terrible accidente cuando se encontraba realizando tareas de soldadura en el taller de calle Ameghino entre 91 y 93.

 

Román Alcides Cavallaro, de 39 años de edad, se encontraba realizando tareas de soldadura en un camión Ford 700 cuando explotó el tanque de combustible de dicho rodado, incendiándose dicho vehículo, siendo alcanzado por las llamas. El estado era desesperante, permaneciendo en sala de cuidados intensivos.

El Director médico del Hospital, Eduardo Vilalta informó que «Este lunes en las últimas horas de la tarde ingresa en la sala de emergentología un paciente de 39 años que había sufrido, por una explosión, quemaduras en todo su cuerpo e incluso llegó con llamas en su ropa que fueron apagadas por una persona con un matafuegos”.

 

“Ingresó a la guardia y por supuesto se le hicieron todas las curaciones inmediatas posibles, el sostén hemodinámico que se pudo hacer, pasando rápidamente el paciente al quirófano porque tenía compromiso de la vía aérea por eso entró en asistencia respiratoria mecánica lo antes posible”, agregó.

 

E indicó: “Tenía el 100 por ciento del cuerpo quemado con un 70 por ciento de quemaduras tipo B y el 30 por ciento tipo A en el torso donde menos fue afectado. Un cuadro gravísimo”.

 

El Secretario de Salud, Dr. Caprara expresó: “El estado es muy grave, con fallo multiorgánico, asistencia respiratoria mecánica y el 100 por ciento de la superficie corporal con quemaduras de diferentes grados, también de la vía aérea que es tremendamente grave y con insuficiencia renal”.

 

Cerca de las 23 horas del martes y luego de paros cardiorespiratorios, Román Cavallaro falleció en el Hospital donde estaba siendo atendido.