Atención: Llamados extorsivos en la noche de Chivilcoy…otra vez


No dé información,corte y  llame a Emergencias 911


Varios  vecinos  de distintos  puntos  de la ciudad  están  reportando llamados  extorsivos con la modalidad ,secuestros virtuales en  la  madrugadas y  a través de teléfonos fijos y las  potenciales víctimas, que son los adultos mayores, quienes por su edad y el horario son los más vulnerables.


Las tres, las cuatro de la mañana ,- horas del profundo  descanso-, se repiten llamados que  altera los nervios  de quienes  lo reciben al escuchar llantos  y gritos con pedidos   de ayuda de hijos  que  se encuentran «secuestrados».

Secuestros virtuales en  la noche y , en horas diurnas  pedidos  de números tarjetas y engaños  con viajes ganados,deudas en estudios jurídicos  y demás patrañas están  a la  orden  del  día  y por lo cual  debemos estar alerta y  no  brindar información.

Los  delincuentes llaman a sus víctimas por la noche montando escenas con gritos y llantos. Exigen una suma de dinero y joyas a cambio de la «liberación» del supuesto secuestrado, recurriendo en varias oportunidades a más de una llamada en las que se monta una escena que incluye gritos y llantos.

Una  nueva  oleada  de  estos  llamados  se están  recibiendo en la  ciudad y debemos estar  alertas. Las  recomendaciones   policiales  de  alerta a  población en general, especialmente a los adultos mayores, que ante llamados de secuestros extorsivos y/o secuestros virtuales, deben cortar la comunicación sin aportar información y dar aviso en forma inmediata al número de Emergencia 911 con el fin de alertar esta situación al personal policial.