La Gobernadora  Vidal estuvo  hoy  en  la  ciudad  de  9 de Julio 

Por Sandra Sueldo

Esta mañana, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal llegó a 9 de Julio. Lo hizo cerca de las 10, 30 horas y sin tanto protocolo.

Frente al nuevo centro de Monitoreo, ubicado sobre calle Robbio, fue recibida por tercera vez por el intendente Mariano Barroso. Acompañaron funcionarios, concejales de Cambiemos y por vecinos que se acercaron espontáneamente al enterarse de su llegada.

Tras recorrer el Centro de Monitoreo brindó rueda de prensa junto al intendente. “Este Centro, al igual que los 135 municipio bonaerenses, es parte del Fondo de Seguridad. Nueve de Julio, con un trabajo de equipo, pasó de 24 cámara a tener cerca de 200 y que también abarca a las pequeñas localidades del distrito”, destacó Vidal.

Además indicó “la seguridad es una prioridad y por eso ponemos los recursos que hacen falta. La provincia creció en cantidad de policías, en cámaras instaladas, en centro de monitoreos, incorporamos más 2000 patrulleros y comunicación encriptada para policía para que los delincuentes no los escuchen”.

En ese sentido, la gobernadora garantizó “en marzo terminaremos de entregarle un chaleco a cada policía. Se acabó el chaleco caliente en la provincia de Buenos Aires”.

En cuanto al servicio que el presta el Centro de Monitoreo el intendente Barroso precisó “lanzamos el botón antipático, estamos verificado el sistema de lector de patentes y todo lo que complemente tecnológicamente a la seguridad”.

PLAN INTEGRAL DE GENERO

Antes de su partida hacia Los Toldos, la gobernadora se refirió a la importancia del lanzamiento del Plan integral de Género “ayer sumamos la posibilidad de que las mujeres denuncien desde su celular cuando son víctimas de violencia de género para que no tengan que ir a una comisaría. Queremos evitar que las mujeres que sufren esta situación sean desalentadas para denunciar y que lo hagan de una manera rápida, sencilla, desde su celular y a través de una aplicación gratuita. Les garantizamos que su denuncia llegará a la Justicia porque inmediatamente la recibe un Fiscal. Esto les permitirá estar más protegidas”.

Finalmente la mandataria agregó “este nuevo sistema gratuito permitirá una protección más efectiva de las mujeres que sufren este tipo de situaciones tan difíciles durante las 24 horas y los 365 días del año. Paralelamente a ello funciona la línea de asesoramiento y acompañamiento la línea 144″.

Fuente:  INFONUEVE