Detuvieron al ex intendente de Lincoln por 39 hechos de corrupción


El ex intendente del partido bonaerense de Lincoln, Jorge Fernández, fue detenido este mediodía, denunciado por 39 hechos de corrupción.


Las acusaciones que pesan sobre el ex mandatario municipal lo responsabilizan de presunta defraudación a la administración pública; malversación de caudales públicos; administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales; cohecho; asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

Durante los operativos, además, fueron detenidos tres ex funcionarios que integraban su Gabinete: su ex contador general, Walter Fernández; el ex secretario de Gobierno municipal, Mario Ruiz y la ex empleada de Tesorería, Silvia Mazaitez.

Las detenciones se produjeron en el marco de la causa que investiga el fiscal Javier Ochoaizpuro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Junín.

Cabe destacar que fue el propio intendente de Lincoln, el radical Salvador Serenal, quien tras asumir en diciembre de 2015 denunció penalmente a su predecesor en el cargo, por presuntos delitos de corrupción durante su gestión en la administración municipal.

Fuente: InfoGEI