En Chacabuco borraron un mural de Santiago Maldonado por orden del municipio

Bajo la pintura también quedó tapada la leyenda “Marichiweu”, que en mapuche significa “Diez veces venceremos”


El mural que habían pintado en la Plazoleta Venezuela de la ciudad bonaerense de Chacabuco para recordar a Santiago Maldonado y pedir justicia por su muerte, fue pintado de blanco por orden del gobierno municipal.


Bajo la pintura también quedó tapada la leyenda “Marichiweu”, que en mapuche significa “Diez veces venceremos”, elegida por los realizadores del mural que hoy se encontraron con esta desagradable noticia.

La obra había estado a cargo del FIT y del artista local, Guido Moro; y había contado con la participación de vecinos de la ciudad que quisieron rendir un homenaje al joven de 25 de Mayo.

Fernando Molina, coordinador de las Cooperativas de Trabajo -encargadas de borrar el mural- aseguró en diálogo con Chacabuco en Red que «lo mismo se va a hacer con el mural del Che Guevara que está sobre otra de las paredes de la plazoleta».

Cabe recordar que Maldonado desapareció el pasado 1 de agosto durante una represión en la comunidad mapuche de Pu Lof y fue encontrado muerto 78 días después.

Fuente : InfoGEI