Renunció el Secretario de Hacienda: «Agradezco el enorme sacrificio y esfuerzo que hizo estos dos años”

El intendente Britos anunció que el Secretario de hacienda, Diego Di Renzo, el día viernes presentó la renuncia.

 

En este sentido, explicó “El secretario de hacienda, presentó la renuncia. La verdad es que sabemos que es uno de los lugares más complicados, ha trabajado mucho estos dos años porque recibió un municipio devastado, con infinidad de deudas, compromisos asumidos y algunos que ni siquiera estaban documentados. Fueron dos años de mucho trabajo y mucho desgaste y han hecho que el Contador Di Renzo decida dar un paso al costado y continuar con su labor particular y centrarse más en su familia y sus relaciones que en este trabajo que estaba llevando a cabo”.

 

“De mi parte, solo tengo palabras de agradecimiento, de reconocimiento. Es un lugar muy complejo en el que estamos trabajando ahora para reemplazarlo porque no se puede detener y esa secretaría es un lugar complicado, sin ninguna ayuda, sin haber recibido todo el dinero que debíamos recibir a fin de año, con las deudas que tenemos. Vamos a seguir trabajando con todas las ganas”.

 

Sobre la situación económica del municipio, indicó “Todos los secretarios están notificados que deberán hacer un recorte importante en los gastos del 2018, que será complicado desde lo económico pero que vamos a poner como siempre lo hicimos lo mejor de nosotros y saldremos adelante. A los proveedores les decimos que se queden tranquilos que estamos trabajando para resolver la situación”.

 

“Agradezco al Contador Di Renzo el enorme sacrificio y esfuerzo que hizo estos dos años”.

 

 

Ante rumores que surgieron estos últimos días sobre los motivos que llevarían al funcionario a presentar la renuncia, el Intendente resaltó “Descarto de plano cualquier sospecha o situación que tenga que ver con Diego Di Renzo. Si  hubiese habido algún hecho de corrupción o similar, radicaba la denuncia penal. No hay otra posibilidad ante un hecho de corrupción o pedido de dinero durante mi gestión, vamos hacer la denuncia. No hay posibilidad de que yo oculte un hecho de esos. Los 2 años de Di Renzo en hacienda, si alguien tenía la intención de acercarse por alguna dádiva o parecido, nunca fue ni siquiera atendido por el secretario de hacienda”

 

Agregó “Los rumores y todo lo que sucede siempre será utilizado por los malintencionados como fue lo que sucedía con los empelados municipales y la deuda con IPS que era totalmente falso. Lo que le pido a todos es que ante cualquier sospecha que se presente y haga la denuncia, no que tiren rumores. Descarto totalmente al secretario de hacienda en ese tema”.

 

Ante la renuncia, el intendente señaló “Es un lugar complejo, el secretario de hacienda es quien firma los cheques por montos puntuales que en este caso desde hoy hasta que esté designado el nuevo secretario de hacienda, lo va hacer el Jefe de Gabinete Carlos Perillo y en pocos días vamos a estar resolviéndolo. Tengo pensado a una persona para ofrecerle el cargo y veremos si acepta porque es una persona con experiencia que es lo que necesitamos hoy en los municipios de la provincia. Necesitamos una persona con experiencia, que haya estado en situaciones complejas y que sepa manejarlas. Estamos apuntando hacia eso”.