La Pampa: Multas por conducir hablando por celular

 Intensificación  de controles  en  RN5  y RP35


Dirección  de Tránsito de La Pampa:  Multas de 6.300 pesos  por conducir  hablando   por  celular


El director de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad de Santa Rosa, Víctor Riera, remarcó que “en las últimas semanas se han intensificado los controles de tránsito»: piden toda la documentación y que se cumplan las exigencias de la Ley Nacional de Tránsito.

La Municipalidad recordó que las multas por usar el celular al volante llegan gasta los $6.300 pesos, en el marco de una campaña para tratar de achicar ese tipo de infracciones en el tránsito de la ciudad.

El director de Tránsito Víctor Riera comentó que “en los recientes días se han realizado con el apoyo de personal de la Policía de la Provincia distintos controles de documentación y alcoholemia, que han tenido como resultado un importante número de actas de infracción y secuestro de vehículos”.

También destacó que “los controles de tránsito realizados en los accesos a la ciudad por la Ruta Nacional N° 5 y Ruta Provincial 35, donde en conjunto agentes de la Policía Federal y con personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se realizan controles de documentación, se consulta la procedencia y el destino de quien ingresa a la ciudad, para aconsejarle en caso de llevar muchas horas al volante, recurrir a un conveniente descanso en alguno de los establecimientos del sector hotelero de la ciudad, para evitar las graves consecuencias que puede traer aparejado conducir con fatiga”.

Además, Riera expresó su preocupación por “la actitud negligente que se viene advirtiendo cada vez con mayor frecuencia en los controles de tránsito que realiza el personal de su área, refiriéndose en este caso a la no utilización de los cinturones de seguridad por parte no solo de los conductores, sino también de los demás ocupantes de los vehículos, y la alarmante cantidad de conductores, tanto de motos como de automóviles, que utilizan sus teléfonos celulares mientras conducen”.

Y advirtió que “la prohibición del uso de celular al volante también incluye la utilización del sistema manos libres, porque puede ocasionar igualmente la distracción del conductor y, en consecuencia, aumentar el riesgo de accidentes”.

En ese marco, resaltó que ambas faltas son “pasibles de multas, que van desde los $650 a los $2100 en el caso de falta de cinturón, y de $2100 a $6300 en el caso de la utilización del teléfono celular mientras se conduce”.

Fuente / Foto: El Diario de la Pampa