Repudio a los dichos de Tevez

La Federación Argentina LGBT salió al cruce del futbolista


«Los dichos del futbolista Carlos Tevez, que no hacen más que evidenciar el machismo aún predominante en el ámbito deportivo, especialmente en el fútbol», lamentó la Federación Argentina LGBT en un comunicado de repudio al repatriado jugador de Boca Juniors, quien este mediodía aseguró que lleva a su hijo a jugar al fútbol al barrio de Fuerte Apache para que «le den un par de cachetazos» por miedo a que pueda «doblar la muñeca» al ser el único hijo varón de la familia. 


Esta mañana, Carlos Tevez dio una extensa entrevista al canal TyC Sports en la que, entre muchos otros temas, habló de su vida personal, familiar y de la crianza de su hijo Lito, el único de sus hijos varones. Consultado sobre cómo hace para criarlo, contestó: «A Lito yo lo llevo al barrio (Fuerte Apache) conmigo. Es chico todavía, pero… imaginate. La madre, los abuelos, el único varón. Si no lo llevo al barrio a que le den un par de cachetazos, está ahí de doblar la muñeca».

Tras la declaración del exjugador del Shanghai Shenhua, uno de los periodistas que lo entrevistaba intentó reinterpretar las palabras de Tévez y dijo que lo que buscaba su padre era que «Lito» no fuera «frágil ante la adversidad». Sin embargo, Tevéz, que desde hace años no vive en su barrio de crianza, reafirmó su postura y dijo que lo lleva «para que se haga con los pibes de ahí», para «que juegue a la pelota».