Secuestran droga en Santa Teresita y Las Toninas


Dos hombres dedicados a comercializar estupefacientes en los balnearios de la Costa Atlántica fueron detenidos en las últimas horas en el marco del Operativo Sol 2018, tras cuatro allanamientos realizados en Santa Teresita y Las Toninas, informaron fuentes policiales.


Según las fuentes, a los detenidos de apodos “Retutu” y su mejor amigo ” El Peto” se les incautó más de un kilo de cocaína, casi tres kilos de marihuana y dinero en efectivo productos de las ventas con la modalidad delivery.

Los investigadores actuaron ayer luego de una denuncia “anónima” realizada a través de la aplicación web de la provincia que daba cuenta de venta de drogas en los lugares mencionados.

El principal encargado de la actividad ilícita es apodado “Retutu” y es oriundo de la localidad San Martin, que proviene durante la temporada alta para proveer estupefacientes en diferentes puntos de la ciudad balnearia.

El otro detenido es un hombre de 43 años, quien le brindaba apoyo logístico. remarcó la fuente.

Las requisas fueron realizadas en la casa que el principal imputado alquiló por la temporada de verano, como así también en el vehículo Honda Fit en el que se trasladaba, donde se encontró gran parte de la droga secuestrada.

El operativo arrojó como resultado la incautación de más de un kilo de clorhidrato de cocaína (una parte sin fraccionar y otra fraccionada en bolsas herméticas lista para su comercialización), casi tres kilos de marihuana, dos plantas de la misma sustancia, una balanza de precisión, cuatro celulares y 4.600 pesos en efectivo.

La investigación fue iniciada a fines del 2017 y estuvo a cargo del personal de la Superintendencia de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a través de Delegación Dolores, que trabajaron en colaboración con el Grupo Halcón, Grupo GAD, Infantería y Caballería.

Finalmente, los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la UFIJ temática N° 6 a cargo de la Dra. Verónica Zambonni y el Juzgado de Garantías N°4 a cargo del Dr. Diego Olivera Zapiola.

Fuente:911 Online