#MenosNoticiasEsCensura


Los trabajadores de la TV Pública contra el ajuste del gobierno de Cambiemos


 

“Menos noticias es censura” es el slogan de la campaña con la que los trabajadores de la TV Pública relanzaron en las redes sociales su reclamo contra las políticas de ajuste anunciadas por el gobierno de Mauricio Macri en el canal estatal.

La campaña pone en alerta el impacto que los cambios anunciados por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. Uno de ellos es la decisión de no emitir noticieros los fines de semana, un servicio clave tanto por el carácter federal de la producción que allí se produce como por ser la única señal de aire que garantiza información de relevancia nacional en vivo y en directo, cualquiera de los días.

Los trabajadores advirtieron también que corren riesgo las transmisiones de eventos deportivos de interés nacional, como partidos de la Selección de fútbol  o del equipo argentino de la Copa Davis. Acontecimientos de ese tipo “No lo verías en la pantalla del canal público”, señalaron.

Días atrás, los trabajadores de la TV Pública nucleados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) denunciaron “la extorsión y provocación de parte de la empresa y las autoridades» del Gobierno por lanzar “una campaña de demonización de los trabajadores para legitimar un vaciamiento y un ajuste en los medios públicos”.

La gerencia de Recursos Humanos del canal también había difundido un comunicado en el que reclamó a los sindicatos “actuar con responsabilidad y realismo”, e instó al “diálogo” para “lograr una TV Pública de calidad, moderna y transparente”. A esta ofensiva se sumó ayer Lombardi, que en su cuenta de Twitter publicó ayer una serie de mensajes que da cuenta, entre otras cuestiones, que «El ausentismo en la Televisión Pública es del 30%».

Los spots de rechazo al ajuste que circulan en las redes sociales con hashtag denuncian el “vaciamiento” en el Sistema Federal de Medios y advierten sobre la posibilidad de “censura” informativa.

ambién circularon tuits y algunos de ellos fueron los siguientes:

* El ajuste de @herlombardi: sin noticieros en la TV Pública los fines de semana por primera vez en 10 años #MenosNoticiasEsCensura #NoAlVaciamientoEnTVPublica

* Con apagón informativo no hay TV Pública de calidad. Fin de semana sin noticias en la TV Pública por decisión de @herlombardi. #MenosNoticiasEsCensura #NoAlVaciamientoEnTVPublica

* De 30 horas semanales a 17 horas semanales de noticias. El ajuste de @herlombardi en la TV Pública ataca el derecho a la información #MenosNoticiasEsCensura

* Fin de semana sin noticias en la TV Pública: el vaciamiento de @herlombardi contra los medios públicos. #MenosNoticiasEsCensura #NoAlVaciamientoEnTVPublica

Fuente:Página12