Costa Atlántica:Programa de Prevención de la Violencia de Género

En contextos de Nocturnidad


 

La provincia de Buenos Aires presentó un Programa de Prevención de la Violencia de Género en ámbitos de nocturnidad. El objetivo es concientizar a personal de bares, boliches y paradores para atender posibles circunstancias agresivas.


El programa fue desarrollado de manera conjunta por el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Seguridad, y la Secretaría de Derechos Humanos.

 

Municipios de la Costa Bonaerense se sumaron a la campaña para prevenir las distintas formas de violencia a la que las jóvenes pueden estar expuestas en contextos de nocturnidad. El objetivo es concientizar a personal de bares, boliches, terminales, y paradores para atender posibles circunstancias agresivas, y sensibilizar e involucrar a los varones para que no provoquen situaciones violentas y no sean cómplices de ellas.

En este sentido, la prevención se realiza mediante la promoción de la Línea 144 en casos de violencia contra mujeres en bares y locales bailables, y se capacitó a los municipios en la sensibilización al personal de dichos establecimientos.

“Venimos trabajando con las áreas de juventud de los municipios de la Costa Bonaerense para que se sumen a esta campaña y lograr una mayor difusión de las vías de comunicación con las que cuenta la Provincia para ayudar a las personas que están sufriendo violencia”, indicó el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Santiago Canton, aseguró que “con ésta campaña agregamos una herramienta más para seguir avanzando hacia la eliminación de la violencia de género. Es nuestra obligación como Estado”.

Bares, Boliches, Terminales de ómnibus y Paradores de los municipios de Mar del Plata (Gral Pueyrredon), Villa Gessell, Pinamar, Miramar (Gral Alvarado), Partido de la Costa, Balcarce, Mar Chiquita y Necochea, colocaron afiches en los baños con textos para concientizar y contener a los jóvenes en problemas.

En el caso de los varones, se los interpela con la consigna No es No para sensibilizarlos sobre la violencia hacia mujeres. En el baño de mujeres se promociona la Línea 144 para que se apropien de esta herramienta que está disponible para escucharlas y asesorarlas.

Fuente:  El Nuevo Cronista