Policiales: Trágico final para la búsqueda de un Oficial de Policía


En el día  ayer ,03-01-18   pasadas las 13:00,  personal policial de la Subestación de Policía Comunal Dardo Garelli halló en la calle 1 casi 102 (zona de quintas)  un automóvil  marca Ford Focus de color gris dominio KWW 533, en aparente estado de abandono, con las puertas cerradas, determinándose que dicho vehículo era de propiedad del Oficial Ayudante de  Policía Carlos Francisco Humacata, al cual se lo buscaba desde el día domingo 31 de Diciembre del año pasado, momentos en que se ausento de la casa de su progenitora ubicada en la localidad de San Andrés de Giles.


Por la desaparición del Policía se instruyeron en la Estación de Policía Comunal San Andrés de Giles actuaciones judiciales por Averiguación de Paradero con Intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 del Dpto. Judicial Mercedes.

Con motivo del hallazgo del rodado en nuestra ciudad se comenzó a realizar en la zona un amplio rastrillaje a los fines de tratar de ubicar al Policía Humacata, siendo hallado el mismo sin vida a las 15:00 Hs. a unos 300 metros de donde fuera encontrado su automóvil.

Humacata poseía empuñada su arma reglamentaria y presentaba herida de bala en su cráneo, lo que haría presumir que el mismo se habría suicidado.

Trabajaron en el lugar Policía Científica y personal judicial de la Ayudantía Fiscal local.