Las Fiestas en una comisaría de Tres Arroyos: Fernet, música, pastillas y videos

 


Dos vecinas de Tres Arroyos afirmaron en la redacción del diario La Voz del Pueblo que se registró el ingreso de pastillas y bebidas alcohólicas para presos de la comisaría de Tres Arroyos, así como señalaron que hay tratos humillantes y hechos violentos. Se trata de Alejandra y Mirella Galeano, cuyos hermanos Juan José y Andrés se encuentran detenidos desde el 26 de noviembre.


Dijeron que la situación que las lleva a hacer esta denuncia tuvo lugar en la madrugada del 24 de diciembre e hicieron llegar videos y audios. En las imágenes se puede apreciar cuando uno de los detenidos toma presuntamente fernet, de una heladerita que contiene la bebida con hielo.

También en otro video se observa cuando un preso tiene una herida en uno de sus brazos y mucha sangre en el piso del calabozo; plantearon que se habría autolesionado, luego de consumir pastillas y fernet.

Explicaron que recibieron los videos en la mencionada madrugada, enviados por uno de sus hermanos que los tomó mediante un teléfono celular, que –según aseguraron- los mismos policías les proveen.

Mencionaron como responsable de lo sucedido “al comisario García Ramírez” y aseguraron que ocurrió “en la guardia del oficial Gallego”. En cambio, destacaron la correcta actitud de “la imaginaria Carranza y de la oficial Silvina Arce”.

En este contexto, también sostuvieron que temen por sus hermanos y cuestionaron las características que tienen las requisas policiales, que incluyen –afirmaron- flexiones, entre otras prácticas en perjuicio de los familiares.

Finalmente, subrayaron que quieren decir la verdad, ante la incertidumbre y el malestar que les provocan los hechos de los que tomaron conocimiento a través de sus hermanos.

Fuente: InfoGEI