Chile: Habrá protestas por la visita de Francisco

No todos lo esperan con los brazos abiertos

Organizaciones vinculadas con las denuncias por abusos sexuales de miembros de la Iglesia Católica harán un seminario sobre el tema el mismo día en el que el papa Francisco aterrice en suelo chileno. También se esperan manifestaciones contra su presencia.


Distintos expertos internacionales sobre los abusos de miembros de la Iglesia harán un seminario sobre el tema el mismo día en el que el papa Francisco pise Chile. Según informó el diario chileno La Tercera, la decisión de llevar adelante esa actividad se dio tras el funeral en el Vaticano del ex arzobispo de Boston Bernard Law, señalado por encubrir a curas pedófilos.

«Elevo oraciones de sufragio para que el Señor, rico de misericordia, lo acoja en la paz eterna y envío la bendición apostólica a quienes compartan el dolor por la muerte del difunto purpurado», escribió el pontífice argentino en un telegrama por la muerte de Law, cuyo caso fue retratado en Spotlight, película ganadora del Óscar.

La Tercera habló con José Andrés Murillo, filósofo y presidente de la Fundación para la Confianza, que además es uno de los denunciantes principales de los casos de abuso del sacerdote chileno Fernando Karadima. Es uno de los organizadores del seminario planeado para el 15 de enero. “Todavía no definimos el lugar, pero queremos que sea cerca de la nunciatura”, dijo y señaló que “el seminario se hará, probablemente, a la hora en que el Papa esté pisando suelo chileno”.

El diario chileno también anticipó posibles protestas contra la presencia de Francisco, aunque Murillo aclaró que su fundación no participará. “Puede que haya protestas, pero aún no se define quiénes irán y cómo se harán”, afirmó.

Fuente: Página12