San Juan: Un bebé apurado, nació en Ruta 40 y Circunvalación


Una sanjuanina no llegó al hospital, porque su hijo decidió llegar a este mundo bien temprano. ¿El resultado? Un parto a las apuradas, en pleno Acceso Sur, que emocionó a todos.


Guillermo fue el encargado de relatar a Tiempo de San Juan cómo, el último día de trabajo del 2017, se convirtió en su primera jornada como “partero improvisado”. El joven fue uno de los encargados de traer al mundo a un bebé que decidió nacer en Ruta 40 y Circunvalación, sin darle tiempo a sus jóvenes papás a llegar a un Hospital.

“Lo primero que vi fue una camioneta parada y un hombre haciendo señas desesperado. Pensé que habían tenido un accidente”, relató el comerciante. La sorpresa llegó cuando el joven de unos 25 años le dijo “llamá a una ambulancia y conseguí unas tijeras”. Ahí se dio cuenta de que no era un accidente sino un nacimiento lo que estaba por presenciar y facilitar.

La verdadera heroína fue una mujer que trabaja en un local de la zona, que llegó corriendo tras ser alertada, con toallas en la mano y la deseada tijera. Ella fue la encargada de tranquilizar a la madre, también joven, y ayudarla durante el parto. Una vez llamada la ambulancia, Guillermo y el padre se quedaron a la espera de la ayuda, mientras las mujeres se encargaban de la llegada del bebé en el interior de la camioneta Peugeot.

 

“Todos intentábamos tranquilizarla, hablarle, mientras esperábamos a que llegue la ambulancia y la policía, para que corte el tránsito. Yo lo filmé, era todo muy emocionante. Nunca estuve tan cerca de un parto, ni siquiera cuando nació mi hijo. Es algo que te da vuelta la cabeza”, relató Guillermo.

 

El bebé, o la bebé, Guille no sabe bien si es nene o nena, nació perfectamente, con la asistencia de los que estaban en el lugar. “No sé el sexo porque lo que importaba es que esté bien, sanito. Todos queríamos que llorara un poco más, porque lloraba poquito, pero parecía estar bien”, relató el sanjuanino. Al final llegó la ambulancia, muy poco después pero antes de que el niño o niña naciera.

Fue Guillermina

Pasadas las 6 de la mañana Mariana Núñez comenzó con dolores de parto, a pesar de que la fecha probable de parto era dentro de unos días. Tuvo tiempo para avisar a algunos familiares y poco más, porque a las 8 tuvo que pedir ayuda a un vecino: su tercera hija no pensaba esperar ni un minuto más para llegar al mundo y tenía que viajar desde La Bebida al hospital. Así fue cómo, unas 8 cuadras antes de llegar a destino, Guillermina llegó a este mundo, pesando 3,390Kg y con la ayuda de la encargada de una distribuidora, el vecino chofer, una abuela y un viajante, que filmó todo.

Mientras Mariana y Guille se recuperaban en la maternidad del Hospital, la abuela, la bisabuela y una tía de la pequeña apurona fueron reconstruyendo la historia para Tiempo de San Juan. “No tenía fecha todavía, esperaba para el 4 de enero”, “el que la acompañó es un vecino y no el padre. Mi cuñado todavía no sabe que nació la nena, le llegamos a contar que tenía dolores, nada más”, “desde el Wall Mart ya no aguantaba más”. Las mujeres Núñez, cuentan a la vez, con una sonrisa gigante, la aventura en la que se convirtió la llegada de la niña.

Fuente: Tiempo de San  Juan