Se inauguró otra casa de encuentro en La Matanza


La nueva Casa de Encuentro Comunitario Mi Esperanza realizó hoy su apertura luego de las obras de infraestructura que realizó la provincia junto a la institución Nuestra Señora de la Esperanza. Es la segunda en ese distrito junto a Identidad Vecinal en González Catán.


El flamante edificio se encuentra en el barrio 17 de Marzo de la localidad de Isidro Casanova, asisten alrededor de 100 chicos entre 6 y 12 años y cuenta con aula, cocina comedor, baños comunes y otros adaptados para personas con discapacidad y sala de recepción, entre otros.

El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano manifestó que «Estas obras de infraestructura que estamos realizando en los barrios son para los vecinos, los chicos, jóvenes y familias de la provincia que necesitan contención, asistencia y capacitación. Trabajamos fuertemente con las organizaciones comunitarias para fortalecer su trabajo y lograr respuestas a las necesidades en la zonas más vulnerables».

El objetivo de este programa provincial es construir nuevos espacios donde promocionar el desarrollo familiar y comunitario en la Provincia de Buenos Aires, a través del fortalecimiento de la Sociedad Civil, potenciando el desarrollo saludable en la primera infancia, la niñez y la adolescencia. 

En los últimos meses ya se inauguraron obras de 4 Casas de Encuentro en La Matanza, José C. Paz, La Plata y Florencio Varela y continúan las obras en otros 15 espacios en 14 municipios. Se prevé alcanzar 50 centros al finalizar la gestión distribuidas en las zonas más vulnerables del Conurbano bonaerense, Mar del Plata y Bahía Blanca.

 

Ministerio de Desarrollo Social

Provincia de Buenos Aires