Mauricio Macri: “El que tira una piedra está dispuesto a matar”

       Mauricio Macri brindó ayer por la criminalización de la protesta social.


Durante el saludo navideño con los empleados y periodistas acreditados en la Casa Rosada, el Presidente volvió a cargar las tintas sobre los manifestantes que el jueves y el lunes sufrieron una brutal represión por parte de la policía. “El que tira una piedra está dispuesto a matar”, aseguró Macri, quien exigió que la justicia “ejerza su rol” y reclamó que permanezcan detenidos.


“No puede ser que alguien que hace un atentado o un intento de homicidio sea liberado a las 24 horas”, insistió, en línea con el dictamen del fiscal Germán Moldes, para quien existe un “festival de liberaciones” por responsabilidad de “malos jueces enrolados en la dañina doctrina del garantismo”.

En ningún momento repudió la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad, ni las detenciones al voleo. Las afirmaciones del Presidente chocan con el principio de inocencia que fundamenta la espera del proceso judicial en libertad. Además, contradice la advertencia realizada esta semana por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que calificó el operativo como “inadecuado” y “desproporcionado”.

Al igual que en años anteriores, Mauricio Macri reunió a los empleados de la Casa de Gobierno, a quienes les dedicó un breve discurso. Posteriormente compartió otro brindis con un puñado de periodistas.

Aprovechó las vísperas de la navidad y el año nuevo para reforzar su discurso punitivista y seguir alentando el accionar de las fuerzas policiales. “Estamos todos luchando por lo mismo, una sociedad más junta donde los violentos no tengan lugar. Espero que la justicia ejerza su rol”, dijo delante de los trabajadores. Y en medio de sus consejos de pasar las fiestas en familia y “nutrirse de amor, que es lo más importante”, disparó: “Una piedra puede matar a una persona. El que tira una piedra está dispuesto matar”.

Fuente: Página12