Más de 700 preinscriptos para estudiar en el CUCH

 

El registro para estudiar en el Centro Universitario que depende de la Municipalidad superó todas las expectativas.

Año a año jóvenes chivilcoyanos y de la zona emigran hacia Buenos Aires, La Plata, Rosario y otros centros urbanos en la búsqueda de continuar sus estudios superiores.

Otros que están ligados a una actividad laboral o familiar quieren iniciar una carrera que les permita ampliar su panorama laboral y/o hacer posible un sueño de estudios superiores.

En el caso del Centro Universitario de Chivilcoy, se realizó un esfuerzo significativo para ampliar la propuesta académica, buscando generar acuerdos con las universidades más prestigiosas del país, y logrando potenciar la calidad educativa de la oferta local.

En función de estas premisas durante 2018 los alumnos registrados podrán estudiar en el CUCH las carreras:

Tecnicatura en bromatología y medio ambiente (UTN),

Tecnicatura en Higiene y Seguridad laboral (UTN),

Tecnicatura en Programación de computadoras (UNLZ),

Tecnicatura en Mecanización de la producción agropecuaria (UNLZ),

Tecnicatura Superior Universitaria en construcciones (UNLZ)

Licenciatura en Psicología (UNLP),

CBC de la UBA (todas las carreras),

Diplomatura de Automatización y control (UNGS)

Cursos de extensión universitaria entre ellos: Jardinería y paisajismo, e idioma para viajeros.

El día de hoy cerró la preinscripción con 726 registros. Muchos de ellos ya han acercado la documentación requerida por las universidades, mientras que un grupo faltante deberá presentarla los primeros días de febrero para finalizar su proceso de inscripción.

“Siguiendo las directivas del Intendente Guillermo Britos, hemos trabajado mucho este año para lograr carreras atractivas para el mercado local y que mantengan un estándar académico de primera línea. Este exitoso registro marca un precedente que nos llena de orgullo para continuar trabajando por la educación de nuestra localidad y sus alrededores” Expresó Eduardo De Lillo, Director de Educación y coordinador del Centro Universitario Chivilcoy.

.El Centro Universitario Chivilcoy es una Institución gratuita que depende de la Municipalidad e implementa diversos cursos y carreras en base a acuerdos firmados desde el Municipio tanto con profesionales específicos como con las principales Universidades del país.