El intendente Britos presente en la asunción de los nuevos consejeros escolares

Los tres nuevos consejeros escolares juraron la noche de lunes, al asumir sus funciones, que tendrán hasta fines del año 2021. El intendente Guillermo Britos estuvo presente en la ceremonia.

El acto protocolar se desarrolló en el patio del Consejo Escolar, con una gran cantidad de público.

Fueron tres los consejeros escolares ingresantes, de distintas fuerzas políticas: Francisca Mazzotta, Raquel Novelli y Rafael Fontana. Finalizaron sus mandatos Hilda García, Elvira Sessa y Alicia Gallotti.

Fue la consejera García la primera en tomar la palabra, en representación de las consejeras salientes; luego fue Raquel Novelli quien se dirigió a los presentes en nombre de los entrantes. Además, el presidente José Luis Ghiglieri realizó agradecimientos a los consejeros y al intendente Guillermo Britos.

Al finalizar, el propio intendente entregó algunos presentes y tomó la palabra para “agradecer por el trabajo que se realiza desde el Consejo Escolar, siempre a favor de los ciudadanos; estamos dispuestos a ayudar con todo lo que podamos a través del Fondo Educativo, por eso espero rápidamente que me acerquen los proyectos para llevar a cabo durante el año 2018”.

El jefe comunal además destacó que “hay que remontarse a 1983, cuando Carlos Dellepiane fue electo intendente, para encontrar a tres consejeros escolares de distintos partidos políticos. Este momento habla muy bien de nuestra democracia, la mayoría de las fuerzas políticas de Chivilcoy están siendo representadas”.

Cabe destacar que José Luis Ghiglieri continuará presidiendo el organismo. Componen los restantes cargos Francisca Mazzotta, vicepresidenta; Raquel Novelli, tesorera; Rafael Fontana, secretario; Gabriela Maniscalco, vocal primera; Leticia Berdugo, vocal segunda.

En cuanto a las tareas, Gabriela Maniscalco tendrá a cargo el área de infraestructura, Rafael Fontana, la atención de porteros y auxiliares; Francisca Mazzotta, el servicio alimentario escolar; Leticia Berdugo, el transporte.