Podría registrarse baja presión en la red por inconvenientes en el servicio eléctrico

Chivilcoy, 11 de diciembre de 2017.- Aguas Bonaerenses SA informa :

que el servicio de agua continúa resentido, tras los cortes de energía que se registraron durante el fin de semana y que afectaron directamente una batería de diez perforaciones ubicadas sobre la ruta 30, las cuales abastecen a la mitad de la ciudad.

Durante el sábado y el domingo se produjeron dos cortes de energía, los cuales se extendieron entre 5 y 6 horas, respectivamente, afectando los pozos mencionados y provocando una baja en el nivel de cisterna, lo cual provocó baja presión en una importante sección de la ciudad.

Ante los mencionados inconvenientes, ABSA generó sendos números de reclamos ante la prestataria pertinente (2652102, 2652680) y se dispuso la disminución del bombeo general con el fin de abastecer a toda la ciudad e intentando reducir los efectos adversos de  la mencionada problemática. 

Esta mañana, el servicio eléctrico volvió a resentirse, ya que la empresa a cargo del mismo se encuentra en la zona de la Avenida de la Tradición ejecutando tareas de poda correctiva, con la intención de evitar a futuro que temporales de viento y lluvia afecten el funcionamiento de la energía. Ante esta situación ABSA generó un nuevo número de reclamo 2653515, ya que los pozos de abastecimiento ubicados en esa zona se encuentran nuevamente fuera de servicio.

Una vez restituida la energía, las perforaciones se pondrán nuevamente en funcionamiento y paulatinamente el servicio se irá recuperando.  ABSA recomienda hacer un uso racional y solidario del suministro, ya que ante la llegada del calor y las altas temperaturas el aumento del consumo podría afectar normal distribución en red.

Hasta que el servicio se normalice ABSA continuará asistiendo mediante un camión cisterna a los centros de salud, hospitales y establecimientos educativos que lo requieran. Los mismos podrán ser solicitados al 0800 999 2272.